El doctor Juan Manuel Iglesias director de Salud de la Municipalidad de San Antonio de Areco

561495_472069389511905_861003450_n

ayer fue anunciada la designación del Dr. Juan Manuel Iglesias como Director de Salud de la Municipalidad de San Antonio de Areco.
Fue durante una ceremonia realizada en el Hospital “Emilio Zerboni”, donde se inauguró un equipo de mamografía entregado por el Ministerio de Salud de la Pcia. de Buenos Aires. Con la presencia del Ministro de Salud provincial Dr. Alejandro Collia, el Director de la IV Región Sanitaria Dr. Realdo Peretti, el Intendente Municipal Francisco Durañona , funcionarios municipales, personal del hospital y público general con un nutrido grupo de periodistas.
Luego de una emotiva ceremonia realizada para homenajear al personal de enfermería por ser el Día de la Enfermeria, se realizó el tradicional corte de cinta para dejar inaugurado el nuevo y moderno equipamiento.
En esa oportunidad es que anunció el intendente Durañona la designación del Dr. Juan Manuel Iglesias como autoridad máxima en el área de la salud del municipio.
Horas antes el Dr. Iglesias tuvo una extensa reunión con el intendente, funcionarios y el Ministro Collia donde acordaron el lineamiento político municipal y las líneas de acción que se pondrían en marcha con apoyo provincial.
El nuevo funcionario se hará cargo de esta nueva función en la próxima semana, durante la cual se designará al nuevo Director del Hospital Municipal Emilio Zerboni.
Recordamos que hasta hace unos meses el Dr. Iglesias estuvo en funciones similares durante tres años en la municipalidad de San Andrés de Giles. Esta es la tercera vez que es convocado por municipios de la provincia teniendo en cuenta que se desempeñó como Secretario de Salud en Carlos Casares durante el año 1996. En Chivilcoy es donde ejerció funciones de Director del Hospital Municipal durante 16 años, y estuvo a cargo de la Dirección de Salud, siendo responsable de la Atención Primaria de la Salud en sus últimos 4 años de gestión en la Salud Pública en su ciudad. El doctor expresó en EL TRANVIA, “No es fácil hacerse cargo de todo y con la situación compleja, me convenció el apoyo del ministro. No hay clínicas, ni sanatorios, sólo el hospital en esa comunidad. El intendente decide darle todas las carcterísticas del hospital público. Los médicos estaban internando en el hospital pero cobraban y eso hay que regularizarlo. Tiene que ser un cambio cultural, es un hospital público no deben cobrar nada. Convenían los precios, ponían de por medio la cooperadora. A mi me llaman de los municipios cuando la cosa está complicada, soy como equipo de salvación. Es una localidad que tiene características muy particulares, muy tradicionalista. Es un lindo reconocimiento y me hago cargo el martes y empiezo a conformar areas, es como empezar caso de cero. Es un lindo desafío y poder modificarlo para que sea bueno el resultado”. Prestamos al Doctor Iglesias San Antonio de Areco.

 

INforme El Tranvía Titi Abraciano

Un comentario

  1. AnaliaSecco dice:

    Por este medio me informo sobre todo el trabajo que viene realizando el Dr, Iglesias.Excelente profesional,medico de vocacion,buena y sencilla persona.

    Responder

Deje su comentario

Desarrollado por | Estudio NOVO