Elecciones 2013. El 11 de agosto y 27 de octubre, a votar

201305_elecciones_urnas

El 11 de agosto próximo se realizarán las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y el 27 de octubre se votará para elegir senadores y diputados, según oficializó hoy el Gobierno. Lo hizo mediante el decreto 501/2013 que se publicó en el Boletín Oficial, con la firma de la presidenta Cristina Fernández, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

En los considerandos, se explicó que “en el presente año finalizan los mandatos de la mitad de los miembros de la Cámara de Diputados de la Nación y los senadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias del Chaco, Entre Ríos, Neuquén, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur”.

“Convócase al electorado de la Nación Argentina a las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias para la elección de candidatos a senadores y diputados nacionales el día 11 de agosto de 2013″, consignó el artículo primero.

En tanto, el artículo segundo determinó que “el 27 de octubre de 2013″ se procederá a “elegir senadores y diputados nacionales según corresponda a cada distrito”.

Además, se dejó constancia de que “el Ministerio del Interior y Transporte, a través de la Dirección Nacional Electoral, adoptará las medidas necesarias para la organización y realización de los comicios objeto de la presente convocatoria”

Deje su comentario

Desarrollado por | Estudio NOVO