Ingresamos en el año del doble crimen de los Gáspari en Moquehuá

fotos

A menos de un mes de cumplirse un año del doble homicidio que conmocionó a Moquehuá cuando fueron encontrados asesinados en su casa de la zona rural Héctor Gáspari y su madre, Esther Caminos, el Dr. Hugo Pérez Mattiussi que se encuentra al frente de la comisión de vecinos, que sigue de cerca la marcha de las investigaciones, brindó novedades de la causa.

El 27 de noviembre se cumplirá el primer aniversario del trágico hecho que todavía continúa buscando culpables, siendo hasta el momento Nicolás Lemos el único detenido luego de consumarse el asesinato de madre e hijo. Remarcó que se está armando una lista de nueva tanda de ADN que rondará entre 15 y 20 personas, solicitado por el fiscal.

Pérez Mattiussi en principio manifestó que, la causa de Nicolás Lemos se cerró en su etapa investigativa al cumplirse un plazo, ahora se elevó el pedido a juicio oral y en este momento el juez decidirá si considera hay elementos suficientes para que se replantee todo lo producido en un juicio oral o no hay elementos suficientes.

Seguidamente, el Dr. expresó: “El homicidio continúa investigándose. Existen tres manchas en la ropa del hermano de Héctor Gáspari, que sería una de propia, una del hermano y la restante que pertenecería a uno de los asesinos”.

“La primer lectura de ésta  circunstancia motiva a que a (Carlos) Lemos señale que el hermano de Gáspari estuvo en el lugar del hecho, aunque al indagar un poco más se toma conciencia que posee las manchas por ser el primero en llegar al lugar del hecho y el primero en encontrarse con los cuerpos y de hecho la mancha del asesino la tiene en el pie, zapatilla, por la circunstancia de haber pisado el suelo y seguramente salpicarse”, sostiene.

E indica: “Si bien, éstas circunstancias son motivo de análisis para el fiscal porque no le escapa a nadie que debe investigar, las cosas que rodean a las manchas, en principio, responden  más a que estuvo en la escena del crimen que por otra cuestión”.

“Por otro lado, familiares de Gáspari lo vieron hace unos días con la misma ropa y manchas, no es un dato menor porque de cometer el homicidio y al otro día descubrir los cuerpos no tendría que tener puesta la misma ropa y luego mantenerla durante todo el día, por lo tanto, una persona que hubiese participado en el hecho lo primero que hace es sacarse la ropa e ir con nueva, mientras que, días posteriores una de las familiares lo observó con esas manchas. Son cuestiones que de alguna manera dejan a resguardo Pedro Gáspari y se intuye que fue como consecuencia de estar en el lugar del crimen porque en definitiva fue quien encontró a su hermano”, consignó.

Asimismo, agregó: “No significa que el fiscal no esté investigando porque es una puerta más, pero no alcanza por sí mismo con lo recabado hasta el momento para llegar a la conclusión tan extrema sobre Pedro Gáspari ”.

“En la última marcha realizada el domingo se le pidió justamente a José Gáspari que de explicaciones frente a toda la gente que concurrió a la manifestación y ante los presentes narró todo lo sucedido y respondió las preguntas”, contó .

Además, comentó: “Aún cuando hipotéticamente que fuera cierto y haya sido el asesino, eso no exime de ninguna manera a Lemos, sino eventualmente analizar qué vinculo podría existir porque las pruebas que se tienen son independientes de las mencionadas circunstancias. Si bien Lemos lo manifiesta y su estrategia apunta al hermano de Gáspari, no excluiría necesariamente a su hijo porque las pruebas hacia él son totalmente independientes a ésta situación”.

Consultado por aquella carta que apareció en el cementerio moquehuense, respondió: “No se supo más nada ni se hicieron mayores análisis porque la verdad es que se  invitó a la persona que la escribió acercarla al fiscal, comisaría, pero no tuvo trascendencia y no conducía a nada. La carta lo único que logró fue fomentar comentarios hacia Gáspari, fue la segunda carta que se hizo pública, hubo una primera que no trascendió, igual es algo más de película que realidad, hubiese sido una a tener en cuenta de ser más precisa en relación a los datos”.

Preguntado por la reunión del fiscal con los vecinos, expresó el profesional: “Se realizó con alrededor de veinte vecinos que estuvieron junto al fiscal, se le explicaron todos los pormenores de la causa. El fiscal accedió llegarse hasta Moquehuá para hablar con los vecinos, no le corresponde, pero lo hizo por la preocupación que existe en el pueblo por el doble homicidio”.

“Asimismo, trajo la causa, una actitud inmejorable porque la comunidad conoció al fiscal en persona y comprobó que verdaderamente están trabajando en la causa, de una forma seria, es difícil explicarlo con palabras, aunque en este caso hubo hechos, sintiéndose en buenas manos”, añadió.

El 27 de este mes se cumplirá un año del macabro hecho, al respecto mencionó: “Próximamente debido a que terminaron las elecciones, se les hará un pedido a todos los concejales que vengan a la próxima marcha, principalmente porque se cumple un año y posteriormente porque al concluir las elecciones, considero que ya es oportuno que los ediles de Moquehuá y Chivilcoy tomen participación a raíz que es una causa del pueblo no de los Gáspari porque si Nicolás Lemos fue tenemos un asesino y sino fue, tenemos dos”.

“Ya me comuniqué con algunos concejales para que vengan a la próxima marcha y empiecen a tomas participación de ahora en adelante para que estén, jugamos por solos debido a las elecciones y contexto que podría malinterpretarse por todo lo que implicó la marcha. Ahora es etapa de unirnos, la causa debe ser común de todos a partir de ahora”, dijo, y finalizó: “No era el momento adecuado, era preferible ir solos, ahora es que tomen los ediles participación activa y el rol que cumplí y otros miembros de la comisión de vecinos que fuimos nombrados fue por consecuencia de su ausencia, ahora es momento que me retire paulatinamente, estar para lo que me necesiten, pero los concejales asuman el rol que consideren les corresponde en este asunto”.

 

Informe Diario La Campaña

2 Comentarios

  1. Juan Roman dice:

    Tambien con los ineptos q hay en la secretaria de seguridad mamitaaaaaaaaa, que queres, SALINARDI Y FACINIII, IMPRESENTABLESSSSS

    Responder
  2. el sensor dice:

    quizas se esclarezca,.. pero esta causa tiene aristas en el poder , no me preguntes en cual pero toca algun poder no lo se por eso no se esclarece…..mucha suerte

    Responder

Deje su comentario

Desarrollado por | Estudio NOVO