Microcréditos para trabajadores independientes en el Banco Provincia

banco-provincia

Artesanos, remiseros, costureras, carniceros. A estos oficios se dedican gran parte de los más de 30 mil trabajadores independientes que recibieron un microcrédito para poder crecer en sus negocios. Mientras algunos compraron mercadería, otros invirtieron en tecnología y hasta remodelaron sus locales gracias a los préstamos que otorga Provincia Microempresas.
Provincia Microempresas es un programa creado por el Banco Provincia para asistir a los emprendedores que no cuentan con acceso al sistema bancario formal por no contar con las garantías necesarias para acceder a un crédito. Desde su lanzamiento, hace 3 años, el programa financió a más de 30.000 trabajadores de la provincia de Buenos Aires por más de 220 millones de pesos.
‘Estamos muy contentos y agradecidos por el cumplimiento en el pago de las cuotas de los clientes y por la aceptación que tuvo el programa en toda la provincia. De los 30 mil clientes que tenemos, el 98% tiene sus cuotas al día’, dijo Norberto Donato, gerente general de la empresa del Banco.
Donato explica que no es necesario tener un local a la calle, ya que los microcréditos están orientados a todos aquellos comerciantes, artesanos o trabajadores de oficio que necesiten un pequeño capital para seguir expandiendo su actividad.
Para acceder a los préstamos, los requisitos son muy pocos: poseer DNI y buenos antecedentes comerciales, además de la antigüedad de 1 año en el rubro u oficio. Los créditos van de $1.500 a $30.000 según la capacidad de pago del cliente y su necesidad puntual de inversión. Las cuotas son fijas en pesos y la tasa es similar a la de un préstamo personal convencional.
‘Luego de cumplimentados los mínimos requisitos, un ejecutivo del banco va a visitar el comercio, el negocio, el taller o el lugar que fuere en el que se desarrolle la actividad para asesorar al microempresario’, explicó el directivo de la empresa del Bapro. ‘En esa visita, se charla con el cliente para que nos cuente como viene su negocio y que ingresos y egresos tiene. Es una charla amigable, en donde la transparencia y la confianza tienen la última palabra’.
Con su crédito, el microempresario se convierte en titular de una caja de ahorros y se le entrega una tarjeta de débito con la cual pueden operar en cajeros automáticos y comercios de distintos rubros, accediendo a los mismos beneficios que otorga el Banco Provincia a sus clientes.
‘Es muy importante para nosotros que nuestros clientes sean honestos y comprometidos, ya que la única garantía con que cuenta la empresa a la hora de otorgarles un crédito es su palabra y su trabajo’, agregó Donato.
Provincia Microempresas cuenta con más de más de 60 sucursales distribuidas en el conurbano bonaerense y en localidades del interior. En Chivilcoy la empresa opera en la sucursal del Banco Provincia ubicada en C. Pellegrini 52, teléfono 02346 430704 (internos 160, 161 y 162).
Para consultar por zonas de atención u otros datos, los interesados lo pondrán hacer a través de su página Web www.provinciamicroempresas.com o llamando al 0800 -777-7663.

Deje su comentario

Desarrollado por | Estudio NOVO