Jueves, 25 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    13.4º C  
Política  Lunes 29 de Agosto del 2022 - 18:00 hs.                188
  Política   29.08.2022 - 18:00   
Empleados de Comercio y Servicios
Creemos que llegó el momento de ofrecer una nueva propuesta dentro del Sindicato
Lo afrimó Eduardo Urga, titular de la Lista Verde que competirá a la lista oficialista, en un acto eleccionario que generó mucha expectativa en los afiliados
Creemos que llegó el momento de ofrecer una nueva propuesta dentro del Sindicato
Integrantes de la Lista Verde

El 12 de Setiembre próximo habrá elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio, y en Chivilcoy se ha planteado una alternativa a la actual conducción, conformándose otra lista, que se pondrá a consideración de los afiliados, denominada Lista Verde, que está encabezada por Eduardo Urga como candidato a Secretario General, y por Gustavo Zulla como candidato a Sub-Secretario General.

 De acuerdo a lo explicado por sus referentes es una lista muy amplia, que abarca “compañeros de diferentes comercios”, siendo que la integran solamente cuatro que trabajan  en la institución.

Urga y Zulla indicaron en diálogo con EL TRANVÍA de Radio Local, que entienden que ha llegado el momento de efectuar una renovación en la comisión directiva del sindicato local, y que el grupo que conforman está preparado para llevar adelante un cambio “que se está necesitando, que los mismos compañeros nos están pidiendo”.

Dijeron que “esta lista se conformó porque ante diferentes situaciones no coincidíamos con las ideas y propuestas de la actual conducción. Intentamos llevar las nuestras pero nunca se nos hizo lugar. Entonces comenzamos a realizar reuniones con compañeros, y pudimos conformar esto que es un equipo, que coincide en un solo común denominador, que es el de mejorar el servicio al empleado de comercio. Nos preocupa mucho el tema de la atención en salud, entre muchos otros temas, y creemos que estamos capacitados para mejorarlos”, expresaron.

“Hace muchos años que estamos trabajando dentro del sindicato. Nos acompañan, para conformar esta lista, compañeros que piensan exactamente igual que nosotros, y vamos a pedirle a todos los compañeros que nos voten el 12 de Setiembre para llevar a cabo este cambio y esta renovación”, dijeron.

CRITERIO PARTICIPATIVO

Indicaron que “más allá de que nosotros encabecemos la lista, nuestro grupo va a trabajar constituyendo un equipo colegiado, conformado por gente joven que nos secunda a nosotros, que somos los mayores. 

“Tenemos una juventud hermosa entre los compañeros, con ganas de trabajar. Nosotros aportaremos los conocimientos que hemos adquirido durante todos estos años, y nos iremos nutriendo de ellos, lo que redundará en mejor calidad de vida para nuestros compañeros”.

RECAMBIO NECESARIO

Urga y Zulla explicaron que entienden que “todos estos compañeros empleados de comercio viven el día a día, están al tanto de la situación que vivimos, informándonos de las cosas que le pasan, las problemáticas que los aquejan, y son temas que hablamos permanentemente en las reuniones, por lo que consideramos importante un recambio para atender estas situaciones”.

LA IMPORTANCIA DEL VOTO

Explicaron que “es muy importante que los compañeros vayan a votar. Y si quieren un cambio en la conducción del sindicato, nosotros se lo proponemos. Es importante que se haga sentir el voto del compañero, para que, si tenemos la suerte de triunfar, consigamos la fuerza que necesitamos para  abordar los cambios”, indicaron.

Puntualizaron que hay temas para revertir en cuanto a la atención en salud, en cuanto a la situación de los jubilados, en cuanto a recreación, en cuanto a la integración activa de todos los afiliados todo el año, “ocupando nuestros afiliados un lugar preponderante dentro del sindicato, aportando su experiencia de mucha cantidad de años”.

“Queremos un sindicato de puertas abiertas, libre en cuanto a expresión, escuchando las ideas y propuestas de cada uno, y no un equipo cerrado que no ofrece lugar a nadie. Creemos que podemos trabajar con mucha transparencia, con mucha vocación, volviendo a refundar el Sindicato, con posibilidad de que los afiliados utilicen todas las instalaciones con que se cuenta, inclusive ampliando la atención en el policlínico, que es modelo, y que no está prestando los servicios para los que está preparado. Hablaremos con la mayor cantidad de médicos posible para que presten atención a los compañeros, y que no sean derivados por cualquier cosa a Capital Federal”, agregaron.

Y finalizaron diciendo que “en estos momentos contamos con los aspectos físicos, pero no con la parte humana, ya que sólo contamos con trescientos afiliados, teniendo en cuenta la gran cantidad de empleados de comercio que hay en Chivilcoy”.

“Nuestra propuesta es tratar de darle a la gente, al sindicato, todo lo máximo que podamos, escuchando al afiliado y poniéndonos a la par suyo ante cada necesidad”, expresaron



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.