Miércoles, 24 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    16.2º C  
Locales  Miercoles 31 de Agosto del 2022 - 08:48 hs.                163
  Locales   31.08.2022 - 08:48   
Industria Nacional
El bus eléctrico de Agrale regresó a Mercedes
Luego de haber sido equipado por un proveedor británico con un electric­ powertrain (motor y baterías) de última generación, el primer bus eléctrico fabricado en la Argentina regresó al país.
El bus eléctrico de Agrale regresó a Mercedes

Se trata del Agrale MTl 7.0 LEe que consta de un chasis producido en la planta industrial de Agrale Argentina ubicada en la ruta nacional 5 entre las localidades de Mercedes y Luján, más carrocería Todobus.


A los test realizados por el fabricante del motor se sumarán los que se efectuarán en las instalaciones de Agrale; una vez concretados los mismos la unidad realizará pruebas operativas en una línea de colectivos del AMBA a definir.


El proyecto de la Empresa consiste en producir este bus en su Planta Industrial de Argentina con motor y baterías provistos en una primera etapa desde el Reino Unido y atender desde el país tanto el mercado interno como la exportación.


En este último punto vale destacar que ya se están exportando chasis Agrale a Europa para equipar buses double decker que serán evaluados por la autoridad del transporte de la ciudad de Londres.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.