Miércoles, 28 Sept 2022
Chivilcoy, Buenos Aires    21.9º C  
Policiales  Sábado 10 de Septiembre del 2022 - 09:38 hs.                88
  Policiales   10.09.2022 - 09:38   
Alberti
A cuidarse de las estafas!!!!
Según publica el Diario El Salado de Alberti, un vecino de esa ciudad estuvo cerca de caer en el engaño
Por: Diario El Salado de Alberti
A cuidarse de las estafas!!!!
La foto es una captura que hizo el vecino ante la amenaza de ser engañado.

Un vecino publicó una bicicleta en el Facebook en el market place, le escribió una mujer (una supuesta María Valle) diciéndole que le interesaba el artículo, que el padre se iba a contactar, le pidió el número de teléfono y a la tarde el supuesto padre le escribió.


El se hace llamar Carlos Ferrari y el celular aparece como cuenta empresa dice Servicios Agropecuarios SRL. Manifestó que le interesaba el artículo publicado y que le iba a hacer la transferencia, que tiene unos camiones que viajan de Chacabuco a 9 de Julio y que iban a pasar a buscar por Alberti la bicicleta. El hombre es cuestión supuestamente trabaja en Chacabuco.


Le pidió el CBU, le hizo la transferencia por la que le envió el comprobante (falso), que parece real, pero la plata a la cuenta nunca ingresó. Luego llamó al vecino y le pidió que vaya hasta el banco porque lo tenía que autorizar para que entre el dinero en la cuenta.


Hasta ahí llegó, ya que el vecino le dijo que al banco no iba a ir, no obstante el supuesto Carlos Ferrari insistió diciendo que le quedaba la cuenta bloqueada a él, que no podía seguir trabajando, que desde esa cuenta el hace pagos de haberes a empleados y compras para la empresa. Insistió en que sí o sí tenía que autorizar la supuesta transferencia para que no le quede bloqueada la cuenta.


Hay una antecedente esta semana que le quisieron hacer una estafa similar a otro vecino, desde el mismo teléfono y con la misma foto.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.