Martes, 23 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    14º C  
Locales  Martes 13 de Septiembre del 2022 - 08:58 hs.                341
  Locales   13.09.2022 - 08:58   
Sindicales
Final de una era en la conducción de Empleados de Comercio
Con el desarrollo del proceso eleccionario que se llevó adelante en el día de ayer, y donde pudieron expresar su voluntad en las urnas, 253 afiliados, se consagró victoriosa la lista "Verde" que encabeza Eduardo Urga
Por: Sergio F. Nieli
Final de una era en la conducción de Empleados de Comercio

De esta manera, se pone fin a una era de mandato ininterrumpido en el que las elecciones llegaban con una sola lista.

El ejercicio del poder en muchas oportunidades aleja a las bases, que son el nexo entre el trabajador y la conducción del sindicato, imposibilitando alternativas de participación que permitan acercar proyectos que recreen soluciones a los problemas de los afiliados.

Esto fue generando un malestar evidente y desembocó en una asamblea donde muchos participantes expresaron su necesidad de, ya no ser escuchados, sino, de conformar una lista alternativa.

Esta situación desbordó al oficialismo, quién comenzó a tomar torpes medidas para retener un poder que ya se encontraba diluído desde hacía ya, mucho tiempo, y una de esas desafortunadas medidas fué la de despedir a dos trabajadoras del sindicato.

Luego, aprovechando un espacio radial, el titular del SEC y S, mostró una conducta descalificatoria para con los integrantes de la lista opositora, y a su vez, convocaba a un debate.

Estos y algunos signos mas, mostraron ya las fisuras que había en el apoyo a la conducción oficialista, situación que quedó evidenciada a la luz de los resultados.

De esta manera, la conducción de uno de los gremios mas importantes de Chivilcoy, recae en Eduardo Urga y su Vice Gustavo Zulla.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.