Jueves, 25 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    11.5º C  
Política  Miercoles 05 de Octubre del 2022 - 07:26 hs.                199
  Política   05.10.2022 - 07:26   
Chivilcoy
Se presentaron nuevos directores municipales
El intendente Guillermo Britos presentó a Sofia Matteucci e Ivana Aronna, quienes son las nuevas directoras asignadas en las direcciones de Espacios Verdes y Hogares de Abrigo, respectivamente. Asimismo, brindó aclaraciones respecto a la cantidad de funcionarios y sus sueldos; y sobre una pelea ocurrida en la vía pública el día sábado a la madrugada.
Se presentaron nuevos directores municipales

Estuvieron presentes también los directores salientes Hernán Besso y Antonela Chapetto, que por cuestiones personales decidieron no continuar en sus cargos, y los secretarios a cargo de las áreas en cuestión.


En este marco, el Jefe Comunal expresó: “Quiero presentar a las nuevas directoras que se suman al equipo: Sofia Matteucci en Espacios Verdes e Ivanna Aronna en Hogares de Abrigo. Agradezco el trabajo de los dos directores salientes Hernán Besso y Antonela Chapetto y les deseo muchos éxitos a las nuevas funcionarias en su gestión”.


Por su parte, Matteucci indicó: «Con hechos esta gestión está demostrando el lugar que le da a la mujeres,  ya que por primera vez una mujer ocupa este cargo de directora de Espacios Verdes» y enfatizó: «No es una cuestión de género ocupar un cargo, sino que es cuestión de capacidad y ganas de trabajar.Confiamos en que vamos a realizar una buena gestión para profundizar lo que ya se venía haciendo en relación a los espacios públicos». En tanto que Ivana Aronna también expresó su agradecimiento por esta oportunidad. 


Por su parte, Besso manifestó: «Dejo mi lugar de funcionario muy agradecido y feliz de haber sido parte de esta gestión para dedicarme a emprendimientos familiares.  Más allá de que no forme parte de la gestión, siempre los voy a acompañar como vecino».


Para cerrar, el Mandatario sostuvo: «Vamos a seguir con toda la fuerza para seguir cumpliendo compromisos y estando cara a cara con nuestros vecinos, que son quienes realmente saben la realidad».


ACLARACIONES


Seguidamente, el Intendente aclaró: “Es  una nueva canallada que un medio publicó ayer sobre mi sueldo y el de los funcionarios municipales. Esos sueldos son totalmente falsos, tanto el mío, como el de la jefa de Gabinete que cobró $192.000 contra los $325.000 que se publicó».


«Lo mismo sucede con el resto de los sueldos. Los sueldos de los  coordinadores no llegan a $100.000 y los directores cobran $140.000, no más como dice esa publicación», agregó.


En este sentido, el Mandatario remarcó: «Al menos hay que tener la responsabilidad de preguntar en las áreas correspondientes donde están los recibos de sueldo, para que puedan corroborar lo que publican, porque el recibo de sueldo no miente».


Asimismo, hizo aclaraciones respecto a la cantidad de funcionarios: «Hasta hoy tenemos 48 funcionarios, contando hasta directores  y si incluimos coordinadores, delegados y jueces letrados tenemos 71 funcionarios”.


“Pero ellos en la publicación cuentan como funcionarios a los jefes de departamento, jefes de división, administradores, subtesorero y subcontador que son empleados de carrera», señaló.


Y añadió: “De hecho, hay 21 cargos de funcionarios vacantes. Obviamente ahora hay funcionarios que antes no había,pero alguien está en contra de la Coordinación de Neurodesarrollo,  las Direcciones de Género, Discapacidad o Defensa Civil y la Secretaría de DD. HH». “Tenemos menos funcionarios que los que había antes y más áreas creadas en beneficio de la gente«, sostuvo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.