Miércoles, 24 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    7.3º C  
Nacionales  Miercoles 19 de Octubre del 2022 - 08:45 hs.                165
  Nacionales   19.10.2022 - 08:45   
Sociedad
Día Mundial contra el Cáncer de Mama
El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre de cada año. Se trata de un día en el que se pone en conocimiento de la población a nivel mundial la importancia de esta enfermedad así como su prevención precoz.
Día Mundial contra el Cáncer de Mama

El origen de este día surge por la necesidad de las instituciones sanitarias de explicar a todos los ciudadanos la gran importancia que tiene enfermedad del cáncer sobre el ser humano y en este caso el del cáncer de mama.


El cáncer de mama constituye la primera causa de muerte en la población femenina a nivel mundial. De acuerdo a las estadísticas emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos.

Por otra parte, se estima que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida, razón por la cual es de vital importancia realizar una evaluación regular de los senos.


Se ha determinado que la detección precoz del cáncer de mama incide notablemente en la modificación del pronóstico de la enfermedad, incrementando las posibilidades de curación hasta en un 100%.


¿Qué se hace?

Es un día en el que se realizan muchas y diferentes actividades en todo el mundo. En muchas ciudades se realizan carreras populares en las que pueden participar todas las personas que quieran además de las propias afectadas. Se trata de una carrera con un mensaje hacia las enfermas del cáncer de mama "Todos juntos lo podemos conseguir". Con ello se pretende dar aliento a todas las enfermas para la superación de esta enfermedad.


La gran mayoría de los edificios emblemáticos de Argentina y el Palacio Municipal de nuestra ciudad se iluminan de color rosa ese día y muchas tiendas se visten del color de rosa en solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad. El rosa es el color que identifica esta enfermedad sufrida por las mujeres. Por ello este color es el que predomina en las calles durante este día.


En muchos lugares son instalados unos puestos de donativos en los que las personas que quieran puedan colaborar con la investigación del Cáncer de Mama. A todas las personas que colaboren se les pondrá un lazo de color rosa en la solapa de la chaqueta para identificarla como persona comprometida con esta enfermedad.


Son realizados congresos en los que los facultativos, médicos y especialistas pueden analizar los avances que se están consiguiendo en las diferentes ramas del cáncer y en este día especialmente el del Cáncer de Mama. Así como el seguimiento de los hilos de investigación que se están llevando a cabo en los diferentes puntos del país y del mundo para poder llegar a ganar la batalla al cáncer.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.