Jueves, 25 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    11.6º C  
Policiales  Jueves 27 de Octubre del 2022 - 08:12 hs.                261
  Policiales   27.10.2022 - 08:12   
Sociedad
Los 80 vacunos robados en Bolívar ingresaron a un frigorífico de 9 de Julio
A Silvio Biondini, de la firma Cultivos del Centro, le llevaron 80 vacas de un campo ubicado en Bolívar; el hecho, que implicó una pérdida de $14 millones, fue esclarecido - Los animales habrían ingresado a un frigorífico de 9 de Julio e intervino directamente el ministro de Seguridad, Sergio Berni - Hay 4 detenidos.
Los 80 vacunos robados en Bolívar ingresaron a un frigorífico de 9 de Julio

Un millonario robo de hacienda ocurrido en Bolívar fue esclarecido en las últimas horas tras una acción policial que hasta tuvo una participación del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni. Se detectó que el ganado había sido trasladado para su faena a un establecimiento frigorífico de 9 de Julio, y que la carne terminó para la venta en Quilmes.


El domingo pasado, en un campo a 28 kilómetros de Bolívar, a la firma Cultivos del Centro le llevaron 80 vacas de la raza Angus inseminadas. La firma viene haciendo mejora genética hace 10 años y por la calidad de los animales el perjuicio superó los $14 millones.

‘Vamos todos los días al campo y el domingo justo no fue nadie. Cuando fueron los empleados [el lunes] encontraron las vacas desparramadas [por el lote donde estaban los animales sustraídos]”, dijo a LA NACION Silvio Biondini, socio de la firma productora.


Según relató, tras el hecho, por un contacto hubo una comunicación con Berni para detallar lo sucedido. El funcionario les dijo que el caso se iba a esclarecer.


Por una parte, Biondini accedió al video de una cámara de una firma cerealera donde primero se ve pasar dos camiones jaula vacíos y luego regresar cargados del lugar con la hacienda.


‘Por la cámara se ve cuando vuelven”, dijo. Por otra parte, un transportista reconoció haber llevado el ganado.


“El ministro estuvo a disposición nuestra”, dijo. Agregó que la investigación tomó “ritmo” con la intervención del funcionario. “Ya está esclarecido, fue rápido, tomó intervención Berni. Se comunicó anoche Berni con nosotros por un contacto que tenemos”, apuntó.


En el hecho del domingo pasado, que ocurrió entre las 19 y las 20, además de dos camiones estuvo involucrada una camioneta con tres personas y un cargador de ganado. “En Bolívar somos pocos y nos conocemos, yo había visto dos camiones [en el video de la cámara]. Los vi por un video y sabíamos quién era”, apuntó.


El productor estaba esta noche en 9 de Julio donde, indicó, había ido la hacienda a un establecimiento frigorífico. Señaló que hasta el momento hay cuatro detenidos.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.