Jueves, 28 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    24.5º C  
Nacionales  Martes 01 de Noviembre del 2022 - 09:53 hs.                290
  Nacionales   01.11.2022 - 09:53   
General
Presentarán una denuncia judicial por sospecha de fraude en la venta de pasajes de tren
El ex diputado nacional y abogado Juan Aicega anticipó que se presentará en la Justicia porque los trenes "vienen vacíos y la gente no puede comprar pasajes"
Presentarán una denuncia judicial por sospecha de fraude en la venta de pasajes de tren

Aicega afirmó que esta situación afecta mucho a Mar del Plata y “a un montón de usuarios de localidades de la Ruta 2 que lo necesitan".

La sospecha de una maniobra fraudulenta en la venta de los pasajes de tren para el servicio que llega a Mar del Plata, algo que es motivo de queja de los usuarios en las redes, se traducirá en una denuncia judicial. Así lo anticipó el ex diputado nacional del PRO, Juan Aicega.


“La gente no puede comprar pasajes porque dice boletos agotados. Los compran los mafiosos de las empresas de colectivos”, expresó días atrás Aicega en redes sociales y anticipó la denuncia ante la Justicia Federal.


Su posteo fue replicado por miles de personas que acompañaban la decisión y sumaban su experiencia al respecto. El abogado oriundo de Balcarce ratificó hoy a La Capital que hará la denuncia y remarcó que “es necesario que se investigue”.


“Hace tiempo que vengo recibiendo consultas de distintas personas porque hay serias dificultades para conseguir el pasaje y después el tren viaja vacío”, explicó y agregó que “algunos decían que es posible que esta situación tenga alguna conexión con las empresas de transporte”.


La venta de los pasajes de tren, que tienen un precio muy inferior al del colectivo, se realiza en forma mensual y en general se agotan rápidamente.


“Es necesario investigarlo por varios motivos. Tanto el servicio de tren como las empresas de colectivo están subsidiadas por el estado”, indicó el ex concejal. Y agregó: “Puede ser que haya un incumplimiento de algún funcionario público, en el Ministerio de Transporte, o de la empresa Trenes Argentinos o de algún tercero”.


El dirigente del PRO afirmó que esta situación afecta mucho a Mar del Plata y “a un montón de usuarios de localidades de la Ruta 2 que lo necesitan”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.