Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    25.5º C  
Política  Jueves 17 de Noviembre del 2022 - 07:59 hs.                431
  Política   17.11.2022 - 07:59   
Salud
Médicos de FEMEBA convocan a un paro
A través de un duro comunicado los profesionales de la salud hablaron de hartazgo, precarización laboral y desvalorización.
Médicos de FEMEBA convocan a un paro

Los médicos de FEMEBA convocaron a un paro provincial para el 2 de diciembre, en vísperas del día del médico, y realizaron un llamado a las autoridades “para que rectifiquen su conducta y su política” hacia la profesión de los trabajadores de la salud, y pidieron que “tomen conciencia del importante y esencial rol social que cumplimos”.


A través de un comunicado, los médicos de FEMEBA realizaron una profunda crítica sobre la realidad que se vive hoy en centros de salud “mientras la política mira hacia otro lado y nos maltrata, olvidándose de los aplausos y las promesas hechas durante la pandemia”, añadieron.

“Nos prometieron un miserable bono de 5.000 pesos, 20 ó 30 veces menos que lo que recibe un camionero, o un bancario, y ni siquiera fueron capaces de cumplir con esa promesa. Los salarios que recibimos quienes trabajamos en los hospitales públicos de la provincia son paupérrimos, y lo mismo ocurre en el resto de las jurisdicciones del país. Como si eso fuera poco, muchos de nuestros colegas carecen de estabilidad laboral, y se encuentran en situación precaria, sin ningún tipo de formalización”, indicaron a través del documento.


Asimismo, expresaron que los profesionales de FEMEBA “nunca han estado tan reacios a continuar asistiendo a afiliados de IOMA, nuestra obra social provincial, como ocurre ahora”, y subrayaron que “el sistema apenas sobrevive gracias a nuestro esfuerzo y compromiso, pues de otro modo más de dos millones de beneficiarios del Instituto quedarían sin atención”.


“El IOMA adeuda miles de millones a todos sus prestadores y los honorarios que nos abona son míseros, y a todas luces los peores de toda la seguridad social”, aseveraron.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.