Jueves, 18 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    21.1º C  
Locales  Miercoles 23 de Noviembre del 2022 - 07:34 hs.                112
  Locales   23.11.2022 - 07:34   
Reconocimiento
El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un reconocimiento al CEC Varela
Fue por clasificar a la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología
El intendente Guillermo Britos hizo entrega de un reconocimiento al CEC Varela

El reconocimiento a docentes y directivos del CEC Varela, fue con motivo de la clasificación a la instancia nacional de la Feria de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología, por el Proyecto "Instalaciones a través de Yayoi Kusama", desarrollado por el nivel Inicial. Se trata de la primera vez que esta institución alcanza esta instancia.



En relación a esto, el Jefe Comunal expresó: “El CEC Varela es el único Centro Complementario que ha clasificado  a la instancia nacional, representando a la Provincia de Buenos Aires, así que es doble mérito. Quiero destacar el trabajo que hacen día a día y que siempre nos representan tan bien, por eso es importante que todos los chivilcoyanos conozcan este proyecto”.



Por su parte, la directora de Educación, Francisca Mazzotta, puntualizó: “El CEC no es un centro asistencial, sino que es un centro educativo, que, por lo tanto, se dedica a, precisamente, complementar lo que hacen los alumnos en las escuelas de origen”.



“Toda esa educación complementaria está basada en las materias como lengua, matemática, ciencias sociales y naturales; y, a eso, se suman los talleres como inglés, educación física, música, arte. De esto último, surgen estos proyectos que tanto  enriquecen la parte educativa”, remarcó.



Y agregó: “Es la primera vez que en una Feria toman al arte como algo significativo e importante, por eso estamos hablando de un proyecto innovador y muy bueno. A su vez, se distinguió la originalidad al elegir a una artista que no es tan conocida. Son muchas cosas para analizar que sirven para seguir proyectando”.



Puntualmente sobre el Proyecto ganador, la docente Lucía Lavitola contó: “Buscamos romper con los estereotipos enfocándonos en el arte, esto ha sido una de las cosas que más llamó la atención, tocar esa arista. Nuestro objetivo es que los niños sepan que ellos pueden crear, imaginar y que son capaces de realizar su propia instalación”.



En tanto que la docente Lorena Maccirola, añadió: “Quisimos romper con lo común y enseñar a través del juego, y que el arte no quede plasmado en una hoja o un cuadro, sino buscar otras maneras. La instalación está preparada de tal manera que está en continuo movimiento, es un cubo, que se puede intervenir de distintas maneras”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.