Lunes, 5 Dic 2022
Chivilcoy, Buenos Aires    30.4º C  
Nacionales  Viernes 25 de Noviembre del 2022 - 07:10 hs.                69
  Nacionales   25.11.2022 - 07:10   
Sociedad
Tensión en Mechita: resisten el regreso de la directora de un establecimiento educativo
Se está llevando adelante un abrazo de protesta desde las 7 horas.
Tensión en Mechita: resisten el regreso de la directora de un establecimiento educativo

Ayer por la tarde hubo una agitada reunión en la escuela secundaria 10 de Mechita, convocada por un grupo de padres tras enterarse del retorno de la directora del establecimiento que estaba separada preventivamente del cargo por una denuncia realizada un año atrás.


Adela Sorzio estaba siendo investigada por supuestos malos tratos hacia alumnos, padres y personal, pero los responsables de sumario, resolvieron que vuelva a sus funciones, lo que generó el malestar de la comunidad educativa.


Integrantes de la comisión cooperadora informaron que hoy viernes desde las 7 horas se hace un abrazo simbólico, el cual sería acompañado por docentes que -según trascendió- pedirían el día de licencia para poder asistir a la protesta.

El horario coincide con el momento en que Sorzio volvería para hacerse cargo de la dirección.


Por otra parte, los padres entregaron una nota a las inspectoras y autoridades que estuvieron presentes en la reunión de hoy. Les piden que se mantenga al frente del colegio a la directora suplente Mónica Peirano, con cuya gestión están muy conformes.


En un folleto enviado a nuestro medio, se convoca a alumnos, ex alumnos, padres y familias, para realizar una sentada y abrazo simbólico en contra de la resolución que restituye a la ex directora. Se destacan en el gráfico las palabras “respeto, paz institucional y no al maltrato”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.