Jueves, 25 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    11.9º C  
Locales  Sábado 03 de Diciembre del 2022 - 08:26 hs.                113
  Locales   03.12.2022 - 08:26   
Municipales
Chivilcoy entre los municipios que alcanzan la mayor Transparencia Fiscal en la provincia
La Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera publicó el listado de municipios con índice más alto de claridad en las cuentas.
Chivilcoy entre los municipios que alcanzan la mayor Transparencia Fiscal en la provincia

Según un ranking que se conoció ayer, solo 35 municipios de la provincia de Buenos Aires alcanzan un nivel alto de transparencia, de acuerdo a un informe difundido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

 

En el reducido grupo, que publican la información referida a datos fiscales y Presupuesto sin ningún tipo de retraso son: Adolfo Alsina, Balcarce, Berisso, Bragado, Carlos Tejedor, Chascomús, Chivilcoy, Coronel Suárez, Florentino Ameghino, General Belgrano, General Madariaga, General Pinto, General Pueyrredón, General San Martín, General Viamonte, General Villegas, Junín, La Matanza, La Plata, Lincoln, Lobería, Lobos, Magdalena, Mercedes, Monte, Monte Hermoso, Necochea, Olavarría, Rauch, Rojas, Saavedra, Saladillo, San Cayetano, Tandil, Tres Arroyos. 

 

En sus conclusiones, ASAP señala que "el 81% de los 135 municipios de la provincia (110) han configurado un fácil acceso a la información presupuestaria y/o financiera en sus páginas web oficiales. En general, se caracterizan por privilegiar el acceso a la exposición de sus cuentas públicas a través de enlaces de “Transparencia”, “Gobierno Abierto”, “Informes Financieros”, “Hacienda”, “Rendición de Cuentas” o “Presupuesto”, de manera visible para la ciudadanía. 


 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.