Viernes, 19 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    18º C  
Nacionales  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 12:36 hs.                246
  Nacionales   01.08.2022 - 12:36   
Educación secundaria
Los colegios privados de la Provincia presentarán propuestas para modificar
El gobierno planea cambios en el “Régimen académico” del sistema de enseñanza media. En ese contexto, AIEPBA, que agrupa a 2.300 centros educativos en Buenos Aires presentará iniciativas en un congreso que realizará en Mar del Plata.
Los colegios privados de la Provincia presentarán propuestas para modificar

Los colegios privados de la Provincia de Buenos Aires presentarán una propuesta para modificar el funcionamiento de la escuela secundaria. Como parte de una convocatoria del gobierno bonaerense para elaborar un nuevo Régimen Académico del Nivel Secundario, la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Buenos Aires (AIEPBA) trabaja en proyectos para la transformación de este nivel de la enseñanza.


La entidad que agrupa a más de 2.300 establecimientos de gestión no estatal en la provincia, presentará proyectos para reformar el ingreso, admisión e inscripción de los alumnos, también sobre la organización de la escuela y sobre los mecanismos de evaluación, acreditación y promoción de los estudiantes.


Buenos Aires tiene 3.932 establecimientos de educación secundaria con 1,4 millones de alumnos. De ese total 1.592 institutos son de gestión privada y asisten 490 mil estudiantes. Es decir: más de un tercio de los inscriptos en este nivel cursan sus estudios en colegios privados.


Los resultados de los estudios y análisis sobre estas “modificaciones a la escuela secundaria” serán expuestos en el XX Congreso Nacional de la Enseñanza Privada (CNEP) que se realizará a fines de agosto en Mar del Plata y está organizado por AIEPBA y la Junta Nacional de Educación Privada (JUNEP).


“En ese encuentro de especialistas y referentes de la educación expondremos todas nuestras propuestas para mejorar el funcionamiento de la enseñanza en el nivel medio, respondiendo a una convocatoria que hicieron las autoridades de la Dirección General de Escuelas bonaerense”, dijo el Secretario Ejecutivo de AIEPBA Martín Zurita.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.