Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    16.7º C  
Política  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 15:54 hs.                219
  Política   01.08.2022 - 15:54   
En la intersección de avenida Calixto Calderón e Italia
Se dio inicio al programa de repavimentación
Serán 60 cuadras de asfalto en distintos puntos de la ciudad
Se dio inicio al programa de repavimentación

En este marco, estuvo presente el intendente Guillermo Britos, junto al secretario de Obras Públicas, Eduardo Alonso, y el director de Pavimento, Pedro Filardi.


En primer lugar, el Jefe Comunal indicó: “Se trata de un importante programa al que estamos dando inicio hoy, que lleva a cabo la Dirección de Pavimento, a partir del cual todas las cuadras de la ciudad que están deterioradas por el paso del tiempo, va a ser reconstruido con hormigón”. A la vez que puntualizó: “Hay cuadras en distintos barrios de la ciudad, que están incluidas en este Programa que comenzamos hoy”.


Y detalló: “Se va a trabajar dividiendo las calles a la mitad para no cortar la circulación en la totalidad de la cuadra, con el objetivo de afectar a los vecinos que habitan en cada uno de estos lugares”.


Seguidamente, el Mandatario hizo referencia a los avances de las obras financiadas por el FIM: “Con el ministro de Infraestructura provincial, Leo Nardini, convenimos que las 34 cuadras de cordón cuneta las haga el Municipio, a través de la Dirección de Pavimento, ya que la licitación más baja estaba 12 millones de pesos por encima del presupuesto oficial”.


“También avanzamos respecto a las luminarias LED; y, además, ya llegó el adelanto para hacer las cuadras de asfalto en la zona de la avenida Ortiz, que incluye el cuadrante de las calles Bomberos Voluntarios, Primera Junta, José Ingenieros y Monteagudo. Asimismo, estamos a la espera de que llegue el adelanto para las cuadras que están programadas para Moquehuá”, puntualizó.


En cuanto a las obras de asfalto pendientes con el Ministerio de Obras Públicas de Nación, el Intendente informó: “También seguimos gestionando para poder redeterminar los precios y que se puedan concretar”.


Por su parte, Alonso sostuvo: “Es un proyecto que surgió a partir de una idea del director de Pavimento, Pedro Filardi, que nos pareció lógico ejecutar. Esto implica levantar la carpeta de asfalto deteriorada por el paso del tiempo y reconstruirla con


hormigón para que el trabajo quede bien hecho y no genere inconvenientes” y remarcó: “Otro punto a favor es que de esta manera, la inversión es mucho más baja”.


Asimismo, agregó: “Lo positivo es que estas 60 cuadras van a quedar en condiciones óptimas; tenemos calles a reparar en la zona del Polideportivo Municipal, también en la zona de la avenida Ortiz, y aquí en el sector del Anfiteatro Municipal”.


Por otro lado, el Secretario de Obras Públicas remarcó: “Pedimos paciencia a los vecinos porque este tipo de obra lleva más tiempo de fraguado que la carpeta de asfalto en caliente que se puede usar a las pocas horas, por lo que sectores arreglados estarán cerrados para la circulación por más tiempo”.


Por ultimo, Filardi expresó que “resolvimos que no era productivo hacer bacheo con alsfalto negro, por eso tomamos la decision de proceder de esta manera, para poder dar una solucion definitiva”.


En este sentido, explicó: “Lo que hacemos es levantar el asfalto negro, precisamente, y reconstruirlo con hormigón, que tiene mucha mayor durabilidad. Previamente se hizo una evaluación del estado de las calles y se irá trabajando de acuerdo a la necesidad y la comodidad del grupo a cargo de la obra”.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.