Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    15.9º C  
Locales  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 16:03 hs.                332
  Locales   01.08.2022 - 16:03   
Cementerio municipal
A futuro, los nichos los construirá el Municipio local
El intendente Guillermo Britos informó que no promulgará la ordenanza respecto a los convenios con las empresas funerarias
A futuro, los nichos los construirá el Municipio local

La medida había sido aprobada en la última sesión del HCD, y anunció que el Municipio construirá nuevos nichos. Asimismo, apuntó contra la oposición por poner trabas a la gestión y votar en contra de la gente.


Lo hizo en conferencia de prensa junto a los secretarios de Hacienda, Eduardo De Lillo; de Gobierno, Carmen La Ruina; y de Obras Públicas, Eduardo Alonso.


En este marco, el Jefe Comunal expresó: "No voy a promulgar la Ordenanza aprobada en la última sesión del HCD sobre los convenios con las empresas para la construcción de nichos, para evitar cualquier perjuicio, ya que la respuesta del Tribunal de Cuentas no va a llegar dentro del plazo de diez días que es que tengo para hacerlo; y, porque, además, el Municipio está en condiciones de construir los nichos; que vamos a comenzar a hacer”.


"En caso de que las empresas lo requieran se harán nuevos convenios, que se enviarán al HCD para que sean tratados", agregó al respecto.


Seguidamente, el Mandatario aclaró: “Lo que se trató en la última Sesión del HCD fue respecto a la construcción de nichos por parte de las empresas funerarias para sus abonados, no sobre la Tasa de Conservación. Si ésta se sigue cobrando o no, se tratará cuando se discuta la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2023".


"Hay que recordar que los concejales del Frente de Todos votaron a favor de la Tasa de Conservación del Cementerio y argumentaron a favor de la misma", sostuvo.


Asimismo, precisó: "La Ordenanza que establece que el Municipio puede otorgar a empresas terrenos para construir nichos por 20 años, por lo que a cambio el


Municipio recibe nichos para personas indigentes, fue generada en 1987 por el intendente Carlos Dellepiane, y está en vigencia".


En este sentido, el Intendente remarcó: "Lo que no se permitió con los votos negativos del Frente de Todos y Juntos, y la abstención de Vamos con Vos, fue que se construyan nichos por parte de las empresas, lo que va en contra de los vecinos de Chivilcoy".


Y añadió: "Nos reunimos con los representantes de las empresas funerarias y entendieron que no podemos arriesgarnos a que el Tribunal de Cuentas multe al presidente del HCD".


"Es inexplicable lo que sucedió. Necesitamos que la oposición deje gestionar. Nosotros vamos a seguir gestionando para la gente", enfatizó.


Por su parte, el secretario de Hacienda, Eduardo De Lillo, sostuvo: "Me pareció una actitud extorsiva por parte de la oposición decir “aprobamos estos convenios si se saca la Tasa”, porque, además, no tiene nada que ver una cosa con la otra".


Por su parte, la secretaria de Gobierno, Carmen La Ruina, informó que “por otro lado, las empresas ya empezaron a devolver los nichos, cuyo plazo de 20 años venció, y se firmó que van a arreglar todo lo que sea necesario".


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.