Jueves, 2 Febrero 2023
Chivilcoy, Buenos Aires    17.6º C  
Locales  Domingo 22 de Enero del 2023 - 07:47 hs.                384
  Locales   22.01.2023 - 07:47   
Provincia
Se prorroga la emergencia agropecuaria
Fue a pedido de productores rurales de Alberti
Se prorroga la emergencia agropecuaria

A instancias de la CEDABA (Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires) se recomendó que se establezca una prórroga en la condición de emergencia o desastre agropecuario por la crítica situación por la que atraviesan las explotaciones rurales de Alberti, entre otros distritos del territorio bonaerense.


La situación ha sido evaluada oportunamente por el área técnica específica del Ministerio de Desarrollo Agrario, mediante información meteorológica (estadística y satelital), chequeo en campo e imágenes satelitales, y dictaminada por las respectivas Comisiones Locales de Emergencia Agropecuaria sobre la magnitud de los perjuicios sufridos en la producción o la capacidad de producción de los y las titulares de las explotaciones que pretenden acogerse a los beneficios del Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario.


Este fenómeno climático, por sus características y magnitud, afecta específicamente a los productores y las productoras que desarrollan la explotación agropecuaria como actividad principal.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, debe ahora establecer por decreto que determina la Emergencia o el Desastre Agropecuario para el partido de Alberti comprendida entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de marzo de 2023.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.