Jueves, 25 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    13.4º C  
Policiales  Viernes 27 de Enero del 2023 - 08:04 hs.                717
  Policiales   27.01.2023 - 08:04   
Alberti
Policías salvan a un joven que intentaba quitarse la vida
Lo hallaron cuando su cuerpo pendía de una saga. Fue asistido y lograron que reaccionara.
Por: Diario El Salado de Alberti
Policías salvan a un joven que intentaba quitarse la vida

De acuerdo al parte de prensa que emitió la Policía Comunal, tres efectivos de la dependencia de Alberti lograron salvarle la vida a un joven que trató de suicidarse. Ayer por la tarde, alrededor de las 13:20, el personal policial tomó conocimiento de parte de un familiar de un joven vecino del medio, de 20 años de edad, quien instantes antes se retiró de su hogar transmitiendo intenciones de quitarse la vida, siendo avistado por última vez en inmediaciones del cementerio local.


De forma inmediata se activó el protocolo búsqueda por parte del personal de la Estación de Policía Comunal Alberti con la colaboración del CPR Alberti, contando a su vez con el apoyo del operador en turno del COM Municipal a partir de las cámaras dispuestas en la zona.


A poco de iniciarse el rastrillaje la comisión integrada por el Oficial Ayudante Franco Cupayolo, conjuntamente con los oficiales de policía Alejo Cabrera y Jennifer Risso (numerarios de la estación de Policía Comunal Alberti) logró dar con el joven en el interior de una quinta cercana al Cementerio local.


Allí observan que la persona se hallaba pendiendo de una soga que comprimía su cuello, la cual se hallaba sujeta de la rama de un árbol dispuesto en el lugar, por cuanto, obrando con urgencia, lo liberan de la soga descomprimiéndole su cuello, momento estos en que la persona reacciona y comienza a respirar, salvándole la vida, y aplicando protocolos de primeros auxilios cuidaron del masculino hasta llegada del personal de salud, quien lo estabiliza y lo atiende trasladándolo al Hospital Municipal.


El reporte de la Policía señala “el obrar inmediato, mancomunado y profesional de los funcionarios policial permitió darle al ciudadano en cuestión una nueva oportunidad de vida, poniéndose en evidencia el poder decisión y acción en situaciones críticas del personal policial interviniente, donde también se requería de conocimientos precisos de primeros auxilios. Se destaca el trabajo mancomunado del personal policial con el COM Municipal y el personal de salud, que dio rápida respuesta estabilizando al ciudadano, trasladándolo en la inmediatez al Hospital Municipal, donde la persona permanece internado sin riesgo de vida y con el apoyo de estamentos municipales para su contención”.


Por el hecho se instruyó una causa caratulada como “Tentativa de Suicidio”, con la intervención de la Fiscalía N° 6 del Departamento Judicial Mercedes.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.