Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    21.5º C  
Agro  Miercoles 17 de Agosto del 2022 - 18:18 hs.                674
  Agro   17.08.2022 - 18:18   
DECLARÓ SU COBRO COMO INCONSTITUCIONAL
A pedido de la Sociedad Rural, un juez federal falló contra las retenciones
Se trata del primer fallo federal con asiento en la provincia de Buenos Aires. La presentación contra las retenciones fue de la Sociedad Rural de Junín.
A pedido de la Sociedad Rural, un juez federal falló contra las retenciones

La Justicia Federal de Junín declaró inconstitucional el cobro de las retenciones a las exportaciones de productos agropecuarios a partir del 1 de enero de 2022 en un fallo de primera instancia. Se trata de la primera medida de este tipo por parte de un Tribunal con asiento en la provincia de Buenos Aires.

La decisión fue adoptada por el juez Hector Plou, quien hizo lugar a una presentación realizada por productores de la Sociedad Rural de Junín.

La novedad, fue dada a conocer por el abogado y productor agropecuario Alejandro Barbieri (ex titular de la Sociedad Rural de Junín). “Informamos que el Juzgado Federal de Junin ha resuelto declarar la inconstitucionalidad de las disposiciones del Decreto 851/2021 a partir del 1 de enero de 2022, normativa que se aplica a las alícuotas de derechos de exportación al sector agropecuario” expresó.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.