Lunes, 27 Mayo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    7.7º C  
Política  Miercoles 01 de Noviembre del 2023 - 06:51 hs.                890
  Política   01.11.2023 - 06:51   
Comunicado
El Comité Nacional de la UCR se despegó de los radicales que compartieron un acto con Massa
La conducción del partido centenario aseguró que los dirigentes que respaldaron al candidato de UP son "personajes disfrazados de correligionarios"
El Comité Nacional de la UCR se despegó de los radicales que compartieron un acto con Massa

Luego de que varios dirigentes radicales compartieran un acto con Sergio Massa y respaldaran su candidatura de cara al balotaje, el Comité Nacional de la Unión Cívica Radical sacó un comunicado para marcar distancia del evento y negar cualquier tipo de acuerdo con el aspirante a presidente de Unión por la Patria. 


“El radicalismo no tiene nada que ver con el kirchnerismo ni con la extrema derecha”, aseguró la conducción del partido centenario. 


“La Unión Cívica Radical resolvió de manera orgánica la neutralidad de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre y por ello rechaza enérgicamente la apropiación ilegítima del uso de nuestros símbolos partidarios por personajes disfrazados de correligionarios”, remarcaron de forma tajante.

Además, ratificaron que la UCR “no acompañará a ninguno de los dos candidatos” y llamaron a "mantener la individualidad de nuestra fuerza sin cooptación por parte del kirchnerismo ni de la extrema derecha".


En ese mismo sentido se expresó el senador nacional y gobernador electo de la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo. En sus redes sociales, el legislador cuestionó duramente a los dirigentes radicales que participaron del encuentro con el ministro de Economía y aseguró que representan “expresiones sectarias y minoritarias”. 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.