Domingo, 3 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    15.4º C  
Política  Miercoles 22 de Noviembre del 2023 - 06:51 hs.                523
  Política   22.11.2023 - 06:51   
Política
Randazzo suena como posible ministro de Milei
El diputado nacional chivilcoyano entró en la Danza de los Nombres para integrar el gabinete del Presidente electo. Sin embargo, desde su entorno en la región aclaran que “no hay nada confirmado”.
Randazzo suena como posible ministro de Milei

Con la resonante victoria de Javier Milei en el ballotage presidencial, en el que derrotó por más de 11 puntos al candidato del oficialismo Sergio Massa, comenzó la cuenta regresiva hacia la asunción del nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre.


Impulsado por el sector del PRO liderado por Mauricio Macri, el líder del partido La Libertad Avanza logró imponerse ante Unión por la Patria y ahora busca formar un gabinete amplio, que le permita lograr acuerdos parlamentarios, en el período a punto de iniciar.


De allí que el nombre del diputado chivilcoyano Florencio Randazzo volvió a sonar en las últimas horas como un posible integrante del gobierno de Milei, aunque desde su espacio político en la Cuarta Sección Electoral piden “cautela” y aclaran que “no hay nada confirmado”.


El flamante Presidente electo valoró el paso de Randazzo por el Ministerio de Interior y Transporte de la Nación, durante los gobiernos de Cristina Fernández Fernández. Asimismo, el economista libertario reconoce a su figura como una expresión del peronismo que enfrentó políticamente a la ex Presidenta en los últimos años.


En 2017, con el sello del Frente Justicialista Cumplir, Randazzo compitió con Cristina como candidato a senador nacional por la Provincia de Buenos Aires, mientras que en 2021 consiguió entrar a la Cámara de Diputados de la Nación al frente de la lista Vamos Con Vos.


Este año, acompañó al gobernador cordobés Juan Schiaretti en la fórmula presidencial del frente Hacemos, que consiguió una performance aceptable en las elecciones generales del 22 de octubre.


No obstante, referentes de su espacio en la región dejaron trascender off the record a este medio que “no hay nada confirmado” y advirtieron que “no será fácil” su incorporación al nuevo gobierno y dependerá en gran medida de “qué tipo de gabinete se arme”.


Britos: “Me parecería muy bueno”

Mientras se define si Randazzo tendrá un rol en el gobierno de Milei, ya recibió el aval del actual intendente vecinalista del distrito de Chivilcoy, Guillermo Britos.


“Me parecería muy bueno que Florencio Randazo sea un dirigente de peso en el nuevo gobierno, porque siempre que él estuvo en lugares importantes ayudó mucho a Chivilcoy, no como otros dirigentes que no han hecho nada por nuestra ciudad”, afirmó Britos, en declaraciones a El Tranvía.


Por lo pronto, Randazzo fue uno de los dirigentes nacionales que reconoció la victoria del libertario, apenas conocidos los datos oficiales. “Felicitaciones al presidente electo por el voto popular

@JMilei. Ojalá pueda sacar a nuestro país de esta profunda crisis económica, política y social. Hay 47 millones de argentinos que lo necesitan y esperan”, expresó, en sus redes sociales.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.