Domingo, 3 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    14.3º C  
Locales  Martes 06 de Febrero del 2024 - 18:08 hs.                242
  Locales   06.02.2024 - 18:08   
Chivilcoy
Y Vialidad de la Provincia, no sabe nada?
Sobre Ruta Provincial 51
Por: Sergio F. Nieli
Y Vialidad de la Provincia, no sabe nada?

Sobre Ruta Provincial 51, a escasos 5 kilómetros de Ruta Nacional 5, sentido Chivilcoy a 25 de Mayo, en distintos lugares, a la vera de dicha ruta, y donde crece una nutrida vegetación que sirve de pulmón de aire, y refugio del calor a los distintos conductores que por allí transitan, se pudo observar, merced a la información de vecinos, que se procedió a la tala discriminada de especies arbóreas.

Y ponemos énfasis en DISCRIMINADA, porque se procedió a talar todas aquellas especies que poseen un valor comercial para uso de leña.

Así, de esta manera, se llevaron todo aquello de valor, dejando intercalados algunos olmos, acacios negros, que hacían dificultosa su reducción y no son tan valiosas a la hora de comercializar.

A renglón seguido, dejaron al desnudo sus raíces con el tocón, no solo no removiéndolas sino tampoco intoxicándolas para evitar su posterior rebrote y dejar eso abandonado para que se termine convirtiendo en una verdadera jungla.

Esta escena se repite en cuatro lugares, antes de llegar al puente del Río Salado de Ruta 51, conocido comúnmente como "El Carretero".

Ahora bién, estos lugares le corresponden al trazado de dicha ruta provincial, cuya jurisdicción, guarda y custodia, le corresponde a la Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, si existió un permiso para esta actividad, por parte de la Institución, como se permitió semejante informalidad?

Si no existió el permiso, se realizó la correspondiente denuncia? Porque no se dió a conocer?

Esto no pudo hacerse en pocos días y así como fuimos viendo esta tala en el préstamo de dicha ruta, no lo vió Vialidad?

Quien se llevó el deducido de las toneladas de leña que se lograron?

Preguntas para las que, seguramente Vialidad tendrá sus respuestas!!!



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.