Domingo, 14 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    19.3º C  
Locales  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 07:21 hs.                374
  Locales   29.02.2024 - 07:21   
Municipales
El Intendente Municipal firmó el acuerdo para la colocación de eco-ceniceros con el gerente regional de Camuzzi
La empresa donó 50 ceniceros ecológicos, hechos con material reciclado, listos para ser colocados en la vía pública, con el objeto de cuidar el medioambiente.
El Intendente Municipal firmó el acuerdo para la colocación de eco-ceniceros con el gerente regional de Camuzzi

El intendente Guillermo Britos firmó el acuerdo marco de cooperación de la iniciativa “Eco-Ceniceros”, con el gerente regional de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, Diego Gonzalo López, el cual tiene como objeto instalar ceniceros en puntos estratégicos de la ciudad, con el objetivo de disminuir la cantidad de colillas de cigarrillos en la vía pública.


Cabe remarcar que participaron también de la firma de esta importante propuesta ecológica, la jefa de Gabinete, Marcela Sabella; y el jefe técnico del Centro Operativo Chivilcoy, Ernesto Cimadevilla.


A fin de contribuir con el medio ambiente, Camuzzi donó 50 ceniceros al Municipio listos para ser colocados. De esta manera, nos sumamos a esta propuesta desde el Programa “Chivilcoy +Sustentable" con el fin de contribuir con el cuidado y preservar la higiene de nuestros espacios públicos, como así también generar conciencia al respecto.


Daños de las colillas


Una colilla de cigarrillo tarda 10 años en desintegrarse. Además, una sola de ellas puede contaminar grandes volúmenes de agua potable; afectan el crecimiento de las plantas y también llegan a través de los desagües a los mares y océanos, perjudicando seriamente la vida marina.


Detalles de la iniciativa


Esta iniciativa nace desde Camuzzi con el objetivo de disminuir la cantidad de colillas de cigarrillos en la vía pública y generar conciencia en la comunidad sobre la contaminación que generan. Los Eco-Ceniceros están creados a partir del reciclado de cañerías en desuso generadas por su operación, los cuales son colocados en los espacios públicos para sumar a las comunidades a contribuir con la causa.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.