Lunes, 22 Julio 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    8.4º C  
Nacionales  Jueves 29 de Febrero del 2024 - 07:45 hs.                678
  Nacionales   29.02.2024 - 07:45   
General
Afirman que la empresa de la Autovía 5 despidió al 90% de los operarios
La noticia fue confirmada por varios vecinos de la ciudad de Suipacha, entre los que se encuentran 25 operarios. La empresa CPC Vial Agro, responsable de la obra de la Autovía 5 en el tramo Mercedes/Suipacha habría despedido en total a 60 trabajadores.
Afirman que la empresa de la Autovía 5 despidió al 90% de los operarios

En este sentido, consultamos a Jorge Lasala, perito en siniestralidad, profesional que de manera habitual ejerce sus funciones sobre la Ruta Nacional N°5, quien confirmó la información recibida, indicando que lamentablemente el reciente anuncio dejó a varias familias de la localidad sin su fuente de trabajo.

Asimismo, de manera extraoficial, trascendió que la firma que redujo sensiblemente su capacidad operativa y despidió a 60 personas, estaría trabajando hasta el mes de marzo con un grupo reducido de trabajadores, finalizando la construcción del puente.


Cabe mencionar que la obra, que comenzó en el mes de agosto, proyectó extenderse a lo largo de 20 kilómetros, entre el Km 104 y el Km 124 de la RN 5.


Según se indicó, demandará una inversión de $4.300 millones por parte del Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional y su ejecución fue puesta a cargo de la Unión Transitoria de Empresas, conformada por CPC y Vial Agro, ganadoras del proceso de licitación al cual se habían presentado once oferentes.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.