La acción gremial se decidió durante la jornada del lunes 11 en sede de la Asociación de Productores Agropecuarios de Salto (APAS), donde se desarrollo una asamblea convocada por la entidad gremial local, y rurales del norte bonaerense afiliadas a CARBAP, mientras que Federación Agraria Argentina (FAA) asistió en calidad de invitada. Dónde el tema principal fue el aumento del Impuesto Inmobiliario rural, de aproximadamente el 500% en la provincia de Buenos Aires.
En esta asamblea se firmó un comunicado de no abonar el 1er vencimiento del día 12 de marzo de 2024 hasta tanto no se retrotraigan las cuotas a un máximo de 200% de aumento.
El acta está firmada por representantes de las zonas de Suipacha, Colón, Pérez Millán, Carmen de Areco, San Antonio de Areco, Carabelas, San Pedro, Baradero, Pergamino, Ramallo, Bragado, Capitán Sarmiento, Salto, Arrecifes y Rojas.
“Los asambleístas presentes en Salto solicitaron que el comunicado manifieste expresamente la negativa a pagar la presente cuota, hasta tanto no se retrotraigan las cuotas a un máximo de 200% de aumento, se restituya el descuento por buen cumplimiento y débito automático, y se elimine la quinta cuota, aún sin implementar”, señala el acta de la asamblea mencionada.
Y amenaza, que de “de no verificarse una reacción favorable, se ha comisionado a las autoridades rurales a convocar a una gran reacción que además contemple la situación del Inmobiliario Urbano y Patentes”.