Domingo, 14 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    19.5º C  
Locales  Sábado 30 de Marzo del 2024 - 07:45 hs.                464
  Locales   30.03.2024 - 07:45   
Seguridad
Las autoridades de la Secretaría Seguridad informaron sobre el trabajo coordinado de todas las áreas con el Centro Multiagencia 911
De esta forma, detallaron la labor preventiva que se realiza y destacaron que “la seguridad es una construcción colectiva”.
Las autoridades de la Secretaría Seguridad informaron sobre el trabajo coordinado de todas las áreas con el Centro Multiagencia 911

El secretario de Seguridad, Arturo Pertosa, brindó una conferencia de prensa para explicar sobre trabaja desde todas las áreas en forma coordinada con el Centro Multiagencia 911, junto  al director, Luis Antonelli; el colaborador Marcelo Loyola, y el coordinador del Centro Multiagencia 911, Néstor Dabi.



En primer lugar, Pertosa sostuvo: “La convocatoria es justamente para enseñarle a la comunidad como se trabaja en el Centro Multiagencia 911, y el trabajo coordinado y mancomunado que se hace desde aquí con todas las fuerzas de seguridad que llevamos a cabo”.



A continuación, el Secretario de Seguridad informó: “El martes pasado hubo una marcha en la que cerca de 30 vecinos se acercaron a la puerta del Palacio Municipal y de la Comisaría Primera, donde fueron recibidos por nosotros y las autoridades policiales”.



“Lo que  quiero aclarar es que también participaron militantes de espacios políticos, y, dado que consideramos que la seguridad es una cuestión de Estado, lamentamos la actitud de algunos de hacerse eco de algún hecho delictivo para querer sacar una tajada política” exclamó.



Y agregó: “No queremos que nada obstruya el canal de comunicación con la comunidad, ya que nosotros a través del área de Participación Ciudadana lo que buscamos es promover el diálogo con los vecinos y, en lo posible, darles una respuesta, lo cual siempre ha sido la premisa de esta gestión”.



Respecto  Centro Multiagencia 911, indicó: “En la actualidad, se están monitoreando alrededor de 300 cámaras de seguridad y los operadores trabajan permanentemente en contacto con el 911, ya que cuando fue creado, en el año 2017, el intendente Guillermo Britos logró que este sistema se asiente acá, lo que permite facilitar y agilizar la respuesta”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.