Domingo, 14 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    19.3º C  
Locales  Sábado 30 de Marzo del 2024 - 08:00 hs.                549
  Locales   30.03.2024 - 08:00   
Obra Pública
Exigen la puesta en valor de un tramo de la Ruta N° 51
En medio del fuerte tránsito que registran las autopistas bonaerenses por el fin de semana extra largo, el titular del bloque UCR-Cambio Federal en el Senado, Agustín Maspoli, presentó un proyecto para exigir la puesta en valor de un tramo de la Ruta Provincial N°51.
Exigen la puesta en valor de un tramo de la Ruta N° 51

En concreto, la iniciativa de Máspoli busca que el Gobierno provincial “realice las gestiones necesarias para el arreglo y puesta en valor” del tramo de la Ruta Provincial N°51 que comprende Chivilcoy, 25 de Mayo y Saladillo.



“El tramo que atraviesa Chivilcoy, 25 de Mayo y Saladillo, presenta preocupantes problemas de infraestructura. La deformación de la calzada, que propicia acumulaciones de agua en días lluviosos, junto con la falta de pavimentación en las banquinas y el deficiente mantenimiento, plantean desafíos significativos para quienes transitan por allí”, detalla el senador bonaerense.


Además del tránsito realizado por vehículos personales, esta vía también es frecuentada por camiones que transportan productos y servicios desde el interior bonaerense hacia el Río Paraná al norte, y Bahía Blanca al sur, siendo una ruta que atraviesa 16 partidos y conecta con 6 rutas nacionales.


“Los desniveles y la falta de demarcación en el asfalto se convierten en obstáculos evidentes, especialmente en días de alta congestión vehicular, afectando no solo la seguridad, sino también la fluidez del transporte de carga y maquinaria agrícola“, advierte Máspoli.


Asimismo, el senador bonaerense radical recordó que, en el 2022 la Municipalidad de Chacabuco le solicitó al gobernador Axel Kicillof que “ponga en óptimas condiciones” el tramo de la Ruta Provincial N°51 que une ese distrito con la localidad de Carmen de Areco.


“Estos reclamos no pueden ser pasados por alto, dado el riesgo que representan para los residentes y productores que dependen de esta ruta. Es imperativo garantizar la seguridad tanto de los habitantes de Chacabuco como de todos los ciudadanos que transitan por esta vía, haciendo de su mejora una prioridad inmediata”, sentencia Máspoli.


Vale aclarar que, esta no es la primera vez que desde el bloque UCR-Cambio Federal presentan iniciativas para pedir obras en las rutas provinciales. El 22 de diciembre del año pasado, el legislador que secunda a Máspoli en la titularidad del espacio, el senador Ariel Bordaisco, pidió que se trate su proyecto para crear un Fondo provincial de Financiamiento para la puesta en valor, modernización y optimización del tránsito de la Ruta N°2.


De la misma forma, a fines de febrero la senadora Nerina Neumann junto al diputado Emiliano Balbín, ambos referenciados con la Unión Cívica Radical (UCR) presentaron un proyecto conjunto de infraestructura vial en la Legislatura bonaerense, que incluye un plan integral para reparar y finalizar todas las rutas de la Sexta sección electoral.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.