Domingo, 26 Mayo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    7.2º C  
Locales  Jueves 11 de Abril del 2024 - 06:33 hs.                686
  Locales   11.04.2024 - 06:33   
Cultura
Se llevó a cabo la inauguración de la muestra “El artista en medio del río” del reconocido artista Carlos Páez Vilaró
La actividad tuvo lugar en el Museo Pompeo Boggio
Se llevó a cabo la inauguración de la muestra “El artista en medio del río” del reconocido artista Carlos Páez Vilaró

En el Museo Pompeo Boggio, se llevó a cabo la inauguración de la muestra itinerante “El artista en medio del río” del reconocido artista Carlos Paz Vilaró, la cual contó con la participación del intendente Guillermo Britos, la secretaria de Cultura, María del Carmen Ruggirello, y el curador de la obra, Rodrigo Magallanes.



En este marco, tras la presentación de Ruggirello y las palabras alusivas de la profesora Ana Peiti, Magallanes dijo: “Representa una inmensa alegría el desembarco de esta muestra en Chivilcoy, en el marco de este periplo que estamos haciendo por distintas ciudades argentinas, junto a Florencio Páez Vilaró”.



“Gracias a toda la comunidad que se ha acercado hoy, es un gran estímulo contar con la presencia de tantos jóvenes y quiero agradecer especialmente a las autoridades municipales por permitir que esto se concrete”, enfatizó.



Más tarde, ahondó: “Con Florencio quisimos hacer una réplica de una iniciativa de su padre, que consistió en llevar su obra a distintos puntos de Uruguay. Por eso, decidimos hacerlo en Argentina, donde empezamos en el Centro Cultural Fontanarosa, en la ciudad de Rosario”.



Asimismo, tomando el resumen de la trayectoria de Páez Vilaró que hizo la profesora Peiti, Magallanes hizo énfasis “en su faceta social que siempre está presente en su obra” y subrayó que fue un artista multifacético que incursionó en la pintura, escultura, arquitectura, dirección y composición, entre otros.



Para cerrar, remarcó: “Aprovechen al máximo esta muestra y sepan que Florencio, que hoy no pudo venir, está a disposición para brindar una charla por Zoom para seguir trabajando al respecto con la comunidad. La sociedad necesita más arte y en ese sentido es que trabajamos con esta muestra itinerante”.



Sobre la muestra 



La muestra está formada por obras del artista realizadas en Tigre, Argentina, con el espíritu de su formación: “Artista del medio del río”. Esta referencia surge de su pasar como artista tanto en las orillas uruguaya como argentina.



Las obras realizadas por Carlos Páez Vilaró en su atelier de Tigre, Buenos Aires, son en su mayoría en técnica acrílico sobre tela con mucho color, vívidas, cargadas de su impronta artística.



Con temáticas muy recurrentes de su estilo como: Puertos, bares, candombes, figuras africanas, simbolismos, grafismos, la vida porteña, la música y el folclore logra un recorrido por los 60 años de trayectoria de un pintor que creó hasta el último de sus días.



Visitas 



Quienes deseen visitarla pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 16 horas y los fines de semana de 16 a 19 horas en el Museo Pompeo Boggio (Bolívar 319), hasta el día 25 de abril.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.