Domingo, 16 Junio 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    11.4º C  
Policiales  Jueves 16 de Mayo del 2024 - 08:42 hs.                643
  Policiales   16.05.2024 - 08:42   
Policiales
Tres detenidos por un millonario robo de soja
El hecho ocurrió en 9 de Julio, y tras arduas investigaciones se logró la detención de tres personas, entre ellos un efectivo policial de Carlos Pellegrini y un nuevejuliense. La oleaginosa había sido comercializada en Saladillo, por lo que se prosigue con las investigaciones y no se descartan nuevas detenciones.
Tres detenidos por un millonario robo de soja

La Estación de Policía Comunal de 9 de Julio informó que en relación a una investigación iniciada el 29 de septiembre de 2023, a raíz de un robo millonario de soja de un establecimiento rural ubicado en Cuartel V de nuestro distrito, donde autores ignorados, previo a ejercer violencia sobre los silobolsas que se encontraban en el mismo, sustrajeron cerca de 4 camiones de soja.

En razón de ello y teniendo en cuenta la complejidad de la investigación, de acuerdo a lo informado, es que se abocó a la totalidad del Personal de los Gabinete Técnico Operativos de la Comisaria Local y el CPR como así también a la oficina de la DAIC (Dirección de Análisis de Inteligencia de las Comunicaciones) bajo las órdenes de la Comisario Inspector Erica Figueroa, encomendados a la investigación bajo la directivas del titular de la Ayudantía Fiscal, Dr. Horacio Capurro; lográndose como resultado en primera instancia la individualización de parte de los integrantes de la banda involucrada, los cuales eran vecinos de la ciudad.


Por otro lado, ambos Gabinetes juntamente con la SUBDDI Bragado, establecen la participación de malvivientes oriundos de la localidad de Carlos Pellegrini y 25 de Mayo respectivamente.


Asimismo, en el día de la fecha y con la totalidad de los elementos recabados y juntamente con Personal de Policía Federal se efectivizaron en el día de la fecha una serie de medidas judiciales, procediéndose a la detención de 3 masculinos (incluido un efectivo policial oriundo de Carlos Pellegrini).


Respecto a la soja, en tanto, misma había sido comercializada en una importante cerealera de la localidad de Saladillo; por lo que continuándose con las tareas investigativas no se descartan que se continúe con más detenciones.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.