Domingo, 16 Junio 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    11.3º C  
Política  Viernes 17 de Mayo del 2024 - 06:18 hs.                365
  Política   17.05.2024 - 06:18   
Jubilaciones
El Bloque MID respalda el aumento a los jubilados
El licenciado Eduardo Falcone, integrante de la comisión de Presupuesto y Hacienda, formó parte del debate, pidiendo un incremento adicional y acumulativo al 12.5% previsto. El proyecto de ley pasará al recinto el 4 de junio.
Por: Marcelo Lopardo
El Bloque MID respalda el aumento a los jubilados

En la tarde del miércoles se reunieron en la Cámara de Diputados, la comisión de Previsión y Seguridad Social y Presupuesto y Hacienda, esta última de la que forma parte el legislador chivilcoyano Licenciado Eduardo Falcone, quien propuso, como componente del bloque del MID una modificación al proyecto presentado por el oficialismo.


El debate comenzó en marzo pasado y tuvo continuidad esta semana con los dictámenes en relación a la fórmula de movilidad jubilatoria, Aunque Unión por la Patria, UCR, Coalición Cívica y otros bloques federales intentaron arribar a un consenso para lograr el despacho en común acuerdo.


El tema llevó más de una hora de debate, y el representante del MID en Diputados de la Nación, expresó: “Consideramos que el sistema jubilatorio necesita una reforma más profunda, pero que en esta oportunidad hay que resolver este tema en forma urgente. Nuestro bloque acompañará el proyecto de la Libertad Avanza, con una disidencia, proponiendo agregar un punto 4 en el artículo 4 que dice que desde abril de 2024 inclusive, un incremento adicional y acumulativo al 12.5% previsto en el punto 1, a fin de alcanzar el 20,6% de la variación mensual del índice de Precios al Consumidor (IPC) elaborado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) del mes de enero del 2024. El PEN dispondrá por vía de la reglamentación la modalidad de pago de este incremento”.


Más adelante Falcone reafirmó el acompañamiento al proyecto de La Libertad Avanza, pero solicitó el incremento del porcentaje, dejando a consideración del Poder Ejecutivo la forma de aplicarlo.


En concreto se firmaron un total de 5 dictámenes, 33 firmas de Unión por la Patria, 19 firmas de UCR, CC, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal. El tercer despacho con 12 firmas-dos del MID. El PRO logró 8 rúbricas y Frente de Izquierda 2 firmas.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.