Lunes, 22 Julio 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    8.4º C  
Policiales  Jueves 11 de Julio del 2024 - 07:21 hs.                240
  Policiales   11.07.2024 - 07:21   
Policiales
Robaron a mano armada y agredieron a las víctimas
Fueron aprehendidos por la Policía luego de la huída. Cuatros sujetos implicados. Unos de ellos chocó cuando intentaba escapar.
Robaron a mano armada y agredieron a las víctimas

La Policía Comunal de Alberti informó que cuatro hombres fueron aprehendidos por un hecho delictivo caratulado como robo calificado en poblado y en banda cometido en la localidad de Mechita en el que fue víctima una pareja.


El lunes pasado alrededor de las 13 dos sujetos irrumpieron en la vivienda ubicada en San Martín 271, donde amedrentaron con un arma de fuego y agredieron físicamente a Maximiliano Javier Basualto, de 44 años, que es comerciante, y a su pareja, Laura Beatriz Décima, de 29 años.


Los dos malvivientes se llevaron dólares y pesos, y se dieron a la fuga de a pie siendo perseguidos por el damnificado unas cuadras. Hasta que se subieron a una Renault Duster, en la que aguardaban dos hombres.


Cometido este hecho se estableció un operativo cerrojo poniendo en alerta a las comisarias limítrofes, lo que implicó un gran despliegue de móviles. El vehículo fue identificado en el camino real entre Mechita y Bragado, por lo que se inició una persecución que provocó que tres de los sujetos descendieran de la Duster.


En primera instancia fue aprehendido el conductor Franco Alberto Herrera, de 30 años, domiciliado en Tres de Febrero, quien producto de la persecución colisionó con un árbol en la vía pública. Luego resultaron interceptados quienes habían huido de a pie: Cesar Alejandro Pintos, de 50 años, Alejandro Agustín Godoy, de 24 años, y Yair Fernando Enciso, de 34, años.


En requiso que se hizo de cada uno de los individuos se secuestraron dos celulares, pesos y dólares. Y luego fue incautada un arma de fuego, tipo pistola 9 mm, marca STORM, utilizada por uno de los malvivientes en el hecho, la que fue descartada en la persecución. Arma que a través del sistema informático se estableció que había sido robada.


Como consecuencia de la agresión que sufrieron, las víctimas tuvieron lesiones. Los aprehendidos fueron alojados en los calabozos de la seccional policial de Alberti, se labraron las actuaciones judiciales, y fueron remitidos a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio número 6 en turno, fuero del Departamento Judicial Mercedes, donde se resolverá su situación procesal.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.