Los trabajadores de la empresa chivilcoyana Bicontinentar determinaron en asamblea la retención de tareas y la toma de la fábrica ante la falta de respuestas por parte de la empresa con respecto al pago adeudado de salarios del mes de octubre. Creen además, que es inminente el cierre de la fábrica ante la escasa producción y las vacaciones anticipadas que le dieron al personal recientemente.
Frente a este escenario, el intendente Guillermo Britos instó a los empresarios a resolver la situación de los trabajadores y se cumpla con el compromiso con los trabajadores y con la ciudad que ha realizado un esfuerzo para su radicación y su continuidad productiva.
Al respecto, el secretario General de UTICRA, Juan López, indicó que, "teníamos pendiente una reunión para el día de hoy por el atraso en el pago de los sueldos". Y explicó que "ayer a través de un mensaje de whatsapp a los trabajadores, se comprometieron que el dinero iba a estar en el día de hoy, por lo que nos íbamos a reunir junto a los delegados con la empresa a evaluar esto y pautar el cumplimiento del pago adeudado, pero nos encontramos con que no hay sueldos, no hay sueldos y no hay trabajo, nos encontramos con que la realidad era que es una fábrica que deja de existir como tal".
"Nos organizamos con los trabajadores tomando la fábrica hasta que haya información más clara del futuro de la empresa, el producto propio se producía y no se vendía. No tienen los fondos para sostener una empresa de este tamaño, no hay nada en claro", afirmó.
Es una empresa argentina especializada en la fabricación de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajan para grandes marcas poniendo a disposición de los clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional, buenas prácticas sociales y ambientales y la experiencia de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo.