Este año hubo elecciones en el Sindicato de Empleados de Comercio de Chivilcoy, y luego de décadas, una lista opositora venció finalmente al oficialismo, que, a pesar de los distintos reclamos y observaciones de los afiliados por deficiencias en las prestaciones, se presentó con la lista "Azul y Blanca", con un mensaje de concordia y bienvenida a la nueva lista "Verde" para competir abiertamente en elecciones, para que los adherentes puedan decidir y de esta forma someterse al resultado.
La campaña del oficialismo estaba apuntalada en las obras ejecutadas y en señalar que los disidentes no tenían en su haber nada para mostrar, pero aún así, en las distintas oportunidades en que fueron consultados, estaban dispuestos a acatar el "resultado de las urnas".
Lejos de ello, la realidad es que en el día de ayer, en que estaba previsto el traspaso del mando y presentes los integrantes de la lista ganadora junto a un Escribano, dieron fe que las ex-autoridades se aferraron a la decisión de no entregar el sindicato cuestionando el resultado del mismo.
Paralelamente, los integrantes de la lista vencedora tomaron debida nota del episodio y responsabilizaron legalmente a quienes impidieron la normal transición, y será de esta manera la justicia quién determine la continuidad del proceso.
Asimismo, es necesario destacar la prédica contradictoria de aquellos que previo a las elecciones convocaban al diálogo y a acatar la voluntad de los afiliados y luego desconocen el resultado del mismo, con distintos argumentos.
Por otro lado, este cronista se comunicó con FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio) para saber, cual sería el destino final de Omar Bellicoso, ya que el mismo a su vez ocupa un cargo de Director Suplente en OSECAC, pero, al quedar sin representación sindical en Chivilcoy, quedaría también fuera de la estructura sindical nacional.