Miércoles, 28 Sept 2022
Chivilcoy, Buenos Aires    21.9º C  
Nacionales  Miercoles 21 de Septiembre del 2022 - 08:34 hs.                224
  Nacionales   21.09.2022 - 08:34   
IOMA
Se dio de baja el plus de 1000$ por gastos de consultorio
El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió cancelar el cobro de hasta $1000,00 en concepto de gastos operativos de consultorio.
Se dio de baja el plus de 1000$ por gastos de consultorio

El Colegio de Médicos dio de baja al “plus” de mil pesos por gastos de consultorio. El Colegio de Médicos de la Provincia de Buenos Aires resolvió cancelar el cobro de hasta $1000,00 en concepto de gastos operativos de consultorio, al ser declarada por los organismos competentes- como “irregular, ilegal e ilícita” la exigencia de dinero que venían realizando los médicos prestadores.


A raíz del reclamo de miles de personas afiliadas de las distintas obras sociales y prepagas ante los organismos competentes, e impulsado en forma conjunta por el IOMA; la Asesoría General de Gobierno; y los Ministerios de Salud y de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, es que el Colegio de Médicos bonaerense, a través de su Consejo Superior, tomó la determinación de cancelar el pago del módulo GOC (gastos operativos de consultorio).


Después de analizar la situación y de verificar la normativa aplicable, el Ministerio de Salud dispuso intimar al Colegio de Médicos para que dejara sin efecto la aplicación del módulo GOC.


Como consecuencia de ese acto, el Colegio de Médicos emitió un comunicado dando de baja ese “plus” adicional de $1.000, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores, para que den cumplimiento a la medida de 1000 pesos, estableciendo un plazo de 48 horas a los médicos prestadores para que den cumplimiento a la medida.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.