El hecho tuvo como víctima al ciudadano Gonzalo Caminos, domiciliado en la localidad de Moquehuá, quien el pasado 13 de febrero, tras publicar en la red social Facebook la venta de su automóvil VW Bora, fue contactado por dos sujetos oriundos de Junín. En el marco de la operación, acordaron un intercambio, recibiendo Caminos un vehículo Chevrolet Onix.
Posteriormente se determinó que el Chevrolet Onix recibido de buena fe registraba un pedido de secuestro activo a solicitud del Departamento Judicial de Moreno, con fecha 15/04/2025, por lo que fue incautado en el marco de actuaciones por “Averiguación de Ilícito”, con intervención de la Fiscalía en turno del Departamento Judicial de Mercedes.
A partir de tareas investigativas coordinadas por la Secretaría de Seguridad y desarrolladas en conjunto con la Policía de Junín, mediante operativos de interceptación y análisis de cámaras de videovigilancia, se logró identificar a los presuntos autores del hecho, tratándose de Roberto Agustín Gatti (19) y Alan Benjamín Yocco (22), ambos domiciliados en la ciudad de Junín.
Continuando con las diligencias, se realizaron tareas investigativas en la localidad de Vedia, partido de Leandro N. Alem, donde se logró ubicar el VW Bora perteneciente a la víctima, procediéndose a su incautación por parte de la dependencia interviniente.
Finalmente, el vehículo fue restituido a su legítimo propietario y los imputados quedaron a disposición de la Justicia.
