Viernes, 24 Abril 2026
Chivilcoy, Buenos Aires    18.1º C  
Locales  Viernes 24 de Abril del 2026 - 07:28 hs.                142
  Locales   24.04.2026 - 07:28   
Policiales
Cuando los quisieron interceptar se dieron a la fuga
Uno de ellos de Luján, el resto del conurbano y todos con antecedentes por robo
Cuando los quisieron interceptar se dieron a la fuga

El Comando de Prevención Rural informó que una persona resultó aprehendida y un automóvil secuestrado en el marco de una causa caratulada como encubrimiento y resistencia a la autoridad. Si bien una persona quedó a disposición de la justicia, los otros dos ocupantes del vehículo que quedaron en libertad a instancias de la fiscalía, tenían antecedentes por robo.


El personal del CPR recibió una alerta al 911 por vehículo que iba transitando sobre ruta 5, dirección Chivilcoy-Alberti sin luces traseras, cuando lo individualizan en la ruta, a la altura de la estación de servicio YPF, los efectivos se colocan por detrás del auto Chevrolet Corsa realizando señas de luces y balizas a fin de que se detenga.

El conductor no acató las órdenes acelerando aún más, por lo que se originó una persecución, lo que significó que en la huida el vehículo casi impacte con un camión al querer sobrepasar a otro auto. Finalmente, el Chevrolet se detuvo en el km 191, y ahí los efectivos observaron que del lado del acompañante salió corriendo un hombre que ingresó al campo, perdiéndolo de vista.


Los efectivos del CPR hicieron descender del rodado a los 3 ocupantes que quedaban y al requisarlos, con colaboración de EPC Alberti y CPR Bragado, secuestraron 4 teléfonos celulares, gorras y dos pares de guantes. Por otra parte, se estableció que el rodado tenía un motor cambiado que no pertenecía a ese automóvil, lo que llevó a hacer una consulta a la UFI 6 de Mercedes quien dispuso solo la aprehensión del conductor, oriundo de Luján, por el delito de encubrimiento y resistencia a la autoridad, el secuestro de todos los celulares, efectos y del auto.


La justicia no adoptó medidas con los acompañantes, residentes en José C Paz y en San Justo. Los tres hombres interceptados cuentan con antecedentes por robo, mientras que aún no se logró aprehender al sujeto que se dio a la fuga.