Domingo, 10 Mayo 2026
Chivilcoy, Buenos Aires    2.8º C  
Locales  Sábado 09 de Mayo del 2026 - 21:16 hs.                194
  Locales   09.05.2026 - 21:16   
Seguridad
Cinco caballos sueltos sobre Ruta Nacional Nº 5 en cercanías de Gorostiaga, puestos a resguardo para evitar siniestros
Personal de la Dirección de Tránsito, Patrulla Rural y efectivos del Destacamento Policial de Gorostiaga llevaron adelante un operativo en cercanías de la Ruta Nacional Nº 5, donde procedieron al traslado de cinco caballos que se encontraban sueltos en la vía pública.
Cinco caballos sueltos sobre Ruta Nacional Nº 5 en cercanías de Gorostiaga, puestos a resguardo para evitar siniestros

El procedimiento contó con intervención del Juzgado de Faltas de Chivilcoy y se labraron las actuaciones correspondientes por infracción a la normativa vigente de tránsito y seguridad vial.

Desde las autoridades recordaron que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449, en su artículo 48 inciso “s”, prohíbe dejar animales sueltos en zonas de camino, mientras que el inciso “t” establece la prohibición de obstaculizar la calzada o la banquina.

La presencia de animales sueltos sobre rutas representa un grave riesgo para conductores y motociclistas, pudiendo ocasionar siniestros de importantes consecuencias.

Por este motivo, se reiteró el pedido de responsabilidad a propietarios y tenedores de animales para evitar situaciones que comprometan la seguridad vial.