Lunes, 5 Dic 2022
Chivilcoy, Buenos Aires    25.3º C  
Nacionales  Sábado 19 de Noviembre del 2022 - 08:22 hs.                164
  Nacionales   19.11.2022 - 08:22   
SENASA
Mascotas: Todo lo que debe saber tu veterinario sobre los requisitos para viajar al exterior
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recuerda que si tenés planificado viajar con tu mascota desde Argentina, es importante saber que existen una serie de pasos para obtener el Certificado Veterinario Internacional (CVI).
Mascotas: Todo lo que debe saber tu veterinario sobre los requisitos para viajar al exterior

Uno de estos pasos requiere la intervención de un veterinario o veterinaria, es decir, aquel profesional privado al que deberás comunicarle sobre los requisitos sanitarios que exige el país destino de tu viaje. Contar con esta información es esencial para que tu veterinario de confianza pueda realizar la documentación que requiere el Senasa de la forma más precisa y consistente posible, especialmente respecto a los certificados de vacunación antirrábica, el certificado de salud y el certificado de tratamiento antiparasitario.


La intervención de estos profesionales matriculados es clave, ya que para cumplir con las exigencias del país de destino de tu viaje, el Senasa necesita que el propietario de la mascota presente la documentación sanitaria respaldatoria que ellos emiten y que, a su vez, sirve de sustento sanitario para emitir el CVI por parte del organismo.


Por eso es muy importante que si vas a viajar con tu mascota le indiques sobre la información que se encuentra en el portal exclusivo para veterinarios, disponible en nuestro sitio web: ahí contamos con modelos de certificados sugeridos y comentarios sobre la identificación de los animales que les resultará de suma utilidad para preparar la documentación.


Cuando acudas al veterinario con tu mascota acercale esta información, remitilo al Portal para veterinarios del Senasa y repasen los requisitos y plazos: todo esto para que puedas reunir la documentación que te permitirá tramitar el CVI, evitar demoras o rechazos durante la certificación oficial o en los controles en frontera y, sobre todo, viajar de forma tranquila con tu mascota.


Ante cualquier consulta específica, también podes comunicarte llamando al Centro Regional Buenos Aires Norte, con sede en Chivilcoy, a los teléfonos (02346-436271/72/73) al correo electrónico: responde@senasa.gob.ar o desde el formulario online Sitio web Senasa / WhatsApp: 1135859810



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.