Jueves, 28 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    17.4º C  
Nacionales  Jueves 29 de Diciembre del 2022 - 07:54 hs.                502
  Nacionales   29.12.2022 - 07:54   
Política
Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"
En el peronismo bonaerense sospechan que sectores albertistas podrían estar detrás de la misteriosa agrupación Mipebo que firmó las pintadas. Los Picantes, que hegemonizan las pintadas de Luján, niegan ser los autores.
Aparecen pintadas en Luján contra Máximo, pero no serían "Los Picantes"

En las calles de Luján aparecieron pintadas contra Máximo Kirchner y en el peronismo bonaerense sospechan de sectores albertistas como autores intelectuales.


"El peronismo no es hereditario", dicen las pintadas, que llevan la firma de la misteriosa agrupación Mibepo, en un dardo directo al presidente dek PJ bonaerense.


La MIbepo sería heredera de la Libepo, una línea peronista histórica de la provincia que en los noventa supo tener a Osvaldo Mércuri como jefe. Ahora estaría operativizado por intendentes y algunos satélites del albertismo, sospechan en La Cámpora.

En la organización kirchnerista apuntan a Juan Zabaleta, el intendente de Hurlingham con el que tienen un encono personal desde hace años y que estalló cuando "Juanchi" renunció al ministerio de Desarrollo Social para volver al municipio.


El grupo de Los Picantes, que monopoliza las pintadas de Luján, fue el primer apuntado en el peronismo. Pero desde ese grupo negaron ser los autores ya que aseguraron que están dedicados full time a pintar contra Héctor Magnetto, el enemigo máximo de Cristina Kirchner.

La Cámpora pareció reaccionar rápido contra las pintadas y publicó un video recopilando justo la parte del discurso de Cristina del martes en la que le pega a Alberto al hablar de la agrupación "amague y recule".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.