Jueves, 2 Febrero 2023
Chivilcoy, Buenos Aires    17.6º C  
Locales  Domingo 15 de Enero del 2023 - 09:51 hs.                457
  Locales   15.01.2023 - 09:51   
Alberti
Final para la carrera de derecho en la Universidad de Lomas de Zamora
El Centro de Extensión está transitando sus últimos meses. Los últimos alumnos completarían en junio de 2023
Por: Diario El Salado de Alberti
Final para la carrera de derecho en la Universidad de Lomas de Zamora

A mitad de este año, la Carrera de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora dejará de dictarse en la subsede Alberti. Como lo anunció el su momento el director Carlos Vecchi se producirá el cierre a término de la carrera.


El 27 de diciembre de 2019 se hizo la última colación de grado de la subsede Alberti de la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora. Fue la décimo séptima promoción de abogados que obtuvieron el título cursando la carrera en nuestra ciudad.


Después sobrevino al pandemia, comenzó la virtualidad en el dictado de las cátedras, y hasta este año sólo vinieron los docentes a Alberti a tomar exámenes. No hubo más colaciones con entrega de diplomas.



Si se suman todas las colaciones de grado, desde que se estableció la carrera de derecho en esta ciudad y considerando como última la de 2019, han obtenido el título de abogado 398 alumnos, de los cuáles 34 son oriundos de Alberti. El centro de Extensión Alberti de la Facultad de Derecho comenzó a funcionar en el año 1998.


En 2019 el director del Centro, Carlos Vecchi, confirmó el cierre a término de Carrera de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora en 2023. “En el año 1995 se dictaminó la Ley de Educación Superior la que dispuso que todas las carreras que tengan que ver con el bien público, desde la medicina, pasando por ingeniería, económicas y derecho, tienen que entrar en proceso de acreditación en algún momento.

Por ese entonces, comenzaron con medicina e ingeniería, y así fueron pasando los años hasta que les tocó a ciencias económicas y derecho. Por un lado tenemos al Ministerio de Educación y por otro a la CONEAU, que es quien se encarga de las acreditaciones de las carreras de grado.

Ahora le tocó a derecho y la Facultad de Derecho de la Universidad de Lomas de Zamora se presentó a acreditar su carrera.

¡Qué pasa con las sedes?

Para la CONEAU son una facultad separada, que para acreditar la carrera necesitan cumplir con un número de estándares que el caso nuestro eran muy difícil lograrlos por el costo”, señaló en su momento Vecchi.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.