Miércoles, 24 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    15.7º C  
Locales  Miercoles 18 de Enero del 2023 - 08:38 hs.                557
  Locales   18.01.2023 - 08:38   
Policiales
Voraz incendio en la Estación de trenes de 9 de Julio
Descomunal incendio en los galpones del ferrocarril
Voraz incendio en la Estación de trenes de 9 de Julio

Varias dotaciones de bomberos voluntarios y Policía Comunal trabajaron en el lugar.


Las columnas de humo se vieron a varios kilómetros de distancia y aunque aún no hay precisiones sobre el origen del incendio se pudo constatar que son galpones de una firma agropecuaria.

La persona que habitualmente usaba el galpón como vivienda se encuentra en buen estado de salud y hace instantes fue trasladado al Hospital para un control y a la Dependencia Policial.


17:30 Trabajan 6 dotaciones de bomberos al mando del 2° Jefe del Cuartel, César Gatti. Desde la Municipalidad de 9 de Julio se realiza la logística del agua con dos camiones regadores de 30.000 litros.


17:45 Llega la unidad escalera de bomberos al lugar y un hidro de la Dirección de Espacios verdes para atacar desde las alturas el silo que se encuentra pegado al galpón y que se encuentra con cereales.


 


Resumen final


El incendio se declaró alrededor de las 16 horas en el ex galpón de encomiendas del ferrocarril, debiendo actuar siete dotaciones de bomberos. Algunas se encontraban actuando en otros dos incendios forestales y se fueron sumando al siniestro de la estación.


Según informó el Subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de 9 de Julio, el Comisario Inspector Fabián Beltrán, la Justicia inició una investigación de oficio en la que habría dos masculinos mayores de edad que habitualmente pernoctaban en el lugar, como sospechosos.


Tras el control del fuego en el galpón siniestrado, personal de bomberos, con apoyo logístico del municipio con sus camiones regadores y un elevador, se abocó a enfriar el silo de granos lindante al mismo, y el cual se encontraba cargado de cereal, según informó Jonatan Martini, de Defensa Civil.


Colaboraron Bomberos de Patricios, Defensa Civil, Comando de Prevención Rural, Personal de Tránsito, Policía Comunal y personal de Espacios Verdes de la Municipalidad de 9 de Julio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.