Viernes, 19 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    22.8º C  
Nacionales  Lunes 30 de Enero del 2023 - 08:14 hs.                640
  Nacionales   30.01.2023 - 08:14   
Sociedad
Inflación imparable con cinco nuevos aumentos en febrero
Aumentan el gas, la electricidad, los combustibles, la telefonía, cable e Internet.
Inflación imparable con cinco nuevos aumentos en febrero

Tras las audiencias públicas llevadas a cabo semanas atrás, los incrementos definidos serán aplicados a partir de febrero, pero todavía no fue comunicado oficialmente el porcentaje. De todos modos, los usuarios recibirán el impacto concreto cuando lleguen las facturas de febrero, a partir del mes siguiente.


Combustibles

El Ministerio de Economía acordó a fines del año pasado con las empresas petroleras un esquema de subas para la nafta y el gasoil según el cual tendrán un incremento de 4% en febrero, aunque no se confirmó todavía qué día. Para marzo hay otra suba prevista, que es del 3,8% en un intento por mostrar un sendero de desaceleración de la inflación.

Telefonía, cable e Internet

El Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones) autorizó ajustes de hasta 9,8% en febrero y 7,8% en abril para los servicios de telecomunicaciones. Desde 2020, año en que se definió a las telecomunicaciones como un servicio esencial, el Gobierno debe controlar y autorizar las subas en este sector, algo que en los hechos sucede en pocos casos. Las grandes compañías proveedoras del servicio judicializaron la decisión oficial y están protegidas por medidas cautelares que les permiten continuar disponiendo de sus propias tarifas y aplicar aumentos por encima de los definidos por el ente regulador.


Vale destacar que también habrá un impacto en los precios de la medicina prepaga el próximo mes.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.