Jueves, 18 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    10.4º C  
Política  Viernes 10 de Febrero del 2023 - 07:25 hs.                458
  Política   10.02.2023 - 07:25   
Política
Juntos Chivilcoy reclama a Kicillof por los fondos mal entregados a La Matanza
Luego de conocerse los datos del Censo 2022, desde el espacio político de Juntos, se presentó un pedido formal al gobernador Axel Kicillof para que compense los fondos indebidamente otorgados al municipio de La Matanza durante doce años.
Juntos Chivilcoy reclama a Kicillof por los fondos mal entregados a La Matanza

 Este hecho afectó de manera injusta a los 134 municipios bonaerenses, entre los que se encuentra Chivilcoy, ya que los recursos durante este periodo fueron indebidamente distribuidos. 


"Esta solicitud obedece a realizar un acto de justicia y reparo hacia todos los municipios, y constituiría una forma de paliar el recorte de recursos por coparticipación que recibe nuestro distrito, que por diferentes motivos ha dejado de percibir", aclararon desde la mesa de Juntos. El reclamo se hizo a través de un proyecto de resolución presentado en el Honorable Concejo Deliberante de Chivilcoy, solicitando  al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que arbitre los medios necesarios para rectificar el cálculo del CUD para el año 2023, teniendo en cuenta la información proporcionada por el Censo Nacional de Población y Viviendas 2022 (CENSO) en la fórmula de distribución.


Firman este pedido:  José Ferro, Yesica Nascimbene, Julio Orihuela, Patricia Conde y Daniel Pascuale (Coalición Cívica);  Beatriz Sotera y Gabriel Fagliano (PRO); Eugenia Gandolfo (Partido del Diálogo);  Alicia Gatti, Mary Garcia Mazzanti, Julio Caprifoglio y Alicia Mallarini (MID); Juan Manuel Tiscornia y Lourdes Zaccardi (UCR)



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.