Miércoles, 24 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    9.1º C  
Nacionales  Viernes 17 de Febrero del 2023 - 07:59 hs.                796
  Nacionales   17.02.2023 - 07:59   
General
La Asociación Bancaria realizará un paro nacional de 24 horas
Sergio Palazzo, secretario General de la Asociación Bancaria confirmó un paro nacional para el jueves 23 como medida de fuerza y en medio de negociaciones paritarias.
La Asociación Bancaria realizará un paro nacional de 24 horas

El secretariado nacional de la Asociación Bancaria (AB), que encabeza Sergio Palazzo, confirmó que la entidad realizarán un paro nacional de 24 horas el próximo jueves 23, luego de que no hubiera acuerdo en la reunión en el Ministerio de Trabajo, donde se busca recomponer los salarios de los empleados bancarios.


La medida ya había sido anunciada sin fecha el día de ayer si no llegaban a buen puerto las negociaciones.


Si efectivamente se lleva a cabo, la medida de protesta va a perjudicar el cobro de planes sociales, jubilaciones y pensiones, como así también cualquier tipo de operación bancaria presencial. "Necesitamos respuestas a todos los planteos realizados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del ministerio de Trabajo", expresaron desde el gremio.

"En la reunión de Secretariado Nacional de la Asociación Bancaria realizada en el día de la fecha y haciendo uso de las facultades otorgadas por el Plenario de Secretarios Generales, se resolvió realizar un paro nacional de 24 horas durante el mes de febrero", había informado la entidad gremial a través de un comunicado.


Asimismo, manifestaron la necesidad de "respuestas a todos los planteos efectuados durante las tres audiencias paritarias que se llevaron a cabo hasta el momento en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación" y señalaron "entre ellos, nuestra actualización salarial, cerrar la paritaria del 2022 y la correspondiente al presente año, además de solucionar urgentemente el tema de impuesto a las ganancias".


El gremio que representa a los trabajadores bancarios también se refirió al impuesto a las Ganancias y reafirmó que "para este sindicato el salario no es ganancia".


"Con respecto al impuesto a las Ganancias, -añadieron- partiendo de la premisa que siempre sostuvo nuestro Sindicato que el salario no es ganancia, necesitamos empezar a transitar un camino que permita, de una vez por todas, lograr un alivio para quienes pagan este tributo".


Y propusieron que "como esto no se resuelve con una reforma legislativa en tiempo y forma, es necesario y legítimo nuestro reclamo que, en esta emergencia, las entidades bancarias se hagan cargo de una compensación".


A fines de septiembre de 2022, la Bancaria cerró una actualización de su paritaria que llegó al 94,1% luego de reabrir su negociación salarial en el Ministerio de Trabajo. El porcentaje, acorde a lo informado, se calcularía sobre el sueldo base de diciembre 2021 luego de cerrar un primer acuerdo en mayo que determinó un incremento del 60% y llevó el salario inicial a más de $ 195.000.




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.