Viernes, 29 Marzo 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    21.5º C  
Nacionales  Martes 28 de Febrero del 2023 - 08:32 hs.                855
  Nacionales   28.02.2023 - 08:32   
Nacionales
El tren de pasajeros entre Mendoza y Buenos Aires funcionará desde abril
El año pasado se realizó un festejado viaje de prueba: hubo que recuperar y construir vías.
El tren de pasajeros entre Mendoza y Buenos Aires funcionará desde abril

El tan esperado regreso del tren de pasajeros que volverá a unir A Mendoza con Buenos Aires después de 30 años, comenzará a funcionar en abril. Así lo aseguró el ex intendente de San Martín Jorge Giménez, hoy de la Regional Cuyo de Trenes Argentinos, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación.

Sucesivamente las autoridades ferroviarias prometieron que antes de que terminara el año pasado se produciría el retorno del tren, sobre todo luego de un festejado viaje de prueba que concluyó en Palmira tras haber partido desde Retiro, en Buenos Aires.


Sin embargo, se encontraron con muchas más dificultades de las esperadas para reparar, recuperar y construir vías, sobre todo en los últimos 400 kilómetros que deben completarse hasta Gutiérrez, donde está previsto que concluya el itinerario para luego hacer trasbordo con el Metrotranvía.


Esos inconvenientes hicieron que se pospusiera para marzo la inauguración de un servicio que es muy anhelado por los mendocinos. Pero tampoco podrá ser en el tercer mes del año porque los trabajos de refacciones no van a haber concluido. ¿Será en el cuarto mes de 2023?


Jorge Giménez fue entrevistado en Canal 7 y admitió: «Se hablaba de marzo, pero marzo está a la vuelta de la esquina y es difícil que lleguemos».



De inmediato el ex jefe comunal sanmartiniano -ganó las elecciones en 2007, 2011 y 2015 y perdió en 2019 a manos del actual intendente radical, Raúl Rufeil- aseguró: «En abril ya estará funcionando el tren de Retiro a Mendoza. Acá lo cierto es que la decisión ya está tomada. Lo cierto es que el viaje de prueba se hizo y fue exitoso y lo cierto es que se están terminando de arreglar las estaciones de Palmira y San Martín. Es un hecho entonces que si no es en marzo, será en abril cuando comience a circular otra vez el tren entre Mendoza y Buenos Aires».


Giménez destacó que «muy pronto los mendocinos vamos a poder disfrutar nuevamente del tren de pasajeros, en coches modernos y cómodos a un precio mucho más bajo que otras opciones de transporte que va a permitirles a las familias recorrer la Argentina y -lógicamente- viajar a Buenos Aires por un servicio tan querido como es el ferroviario».




COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.