Martes, 23 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    18.6º C  
Política  Lunes 06 de Marzo del 2023 - 12:52 hs.                650
  Política   06.03.2023 - 12:52   
Política
Elecciones 2023: Juan Schiaretti sumó a Florencio Randazzo a su armado antigrieta
El gobernador de Córdoba y el diputado nacional se reunieron junto a dirigentes bonaerenses para consolidar “un espacio superador”
Elecciones 2023: Juan Schiaretti sumó a Florencio Randazzo a su armado antigrieta

A poco menos de un mes de la foto con la que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario salteño, Juan Manuel Urtubey, presentaran un espacio peronista “superador de la grieta”, Florencio Randazzo, ex candidato a presidente y actual diputado nacional, se mostró junto al cordobés con la misma premisa, la de crear una vía que rompa con el esquema polarizador que plantean el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.


El encuentro entre el ex ministro de Transporte y el mandatario cordobés se produjo precisamente en la Casa de Córdoba en la Ciudad de Buenos Aires. Junto a ambos, dirigentes bonaerenses de ocho secciones electorales expresaron su intención de trabajar “en una Argentina Federal”.


La reunión, comunicada por el gobierno de Córdoba, apunta a mostrar que la idea de un peronismo alternativo se amplía con la incorporación de Randazzo, en el marco de una estrategia de seducción a gobernadores, dirigentes sindicales y empresarios que vayan desprendiéndose paulatinamente de la experiencia del Frente de Todos.

“Ambos manifestaron la intención de trabajar en un espacio nacional superador, que promueva el federalismo, la producción y el trabajo”, comunicaron desde la cuenta del gobierno de la provincia que gobierna Schiaretti luego del encuentro con Randazzo.


Schiaretti y Urtubey habían anunciado el 9 de febrero que competirían en elecciones primarias para luego fortalecer una candidatura presidencial que apunte a terciar en el esquema actual. La premisa vuelve a ser, como sucedió en 2015, la posibilidad de romper con el antagonismo que domina hace más de una década la política argentina, con las figuras de Mauricio Macri y Cristina Kirchner como exponentes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.