Viernes, 26 Abril 2024
Chivilcoy, Buenos Aires    14.2º C  
Locales  Jueves 09 de Marzo del 2023 - 08:21 hs.                537
  Locales   09.03.2023 - 08:21   
Formación
25 de Mayo ya tiene su Escuela de Petiseros
El intendente Hernán Ralinqueo presentó este miércoles en el Club de Polo “Los Pétalos” la Escuela Municipal de Petiseros, parte del Programa Impulso 25. Los interesados se pueden inscribir en el Centro de Día de 8 a 12 horas y en Casa del Niño San Miguel de Arcángel de 17.30 a 20 horas. Hay cupos limitados.
25 de Mayo ya tiene su Escuela de Petiseros

Acompañado por Santiago Moyano, represententa del club, y el subsecretario de Educación, Deportes y Juventud Fernando Herraiz, el mandatario afirmó que “es una gran herramienta formativa que ponemos a disposición de los jóvenes para que conozcan las técnicas de mansedumbre y cuidado, aprendan inglés, educación financiera y aspectos legislativos”.


“Es una idea innovadora de Fernando (Herraiz) y del equipo de Educación municipal que viene trabajando muy bien con diferentes actores de la comunidad para brindar herramientas a los veinticinqueños y las veinticinqueñas, en este caso en un servicio que es cada vez más profesional y tiene una importante salida laboral”.


Por su parte, Herraiz indicó que “esta iniciativa está destinada a jóvenes de 16 a 23 años, una franja etaria en la que estamos trabajando muchísimo. Hernán nos pidió hace tiempo que los programas socio educativos sean parte de la gestión municipal y eso tratamos de hacer”.


En tanto, Moyano aseguró que “cuando me comentó Fernando no lo dudé, me encanta apoyar estos proyectos porque fui petisero, tuve una escuela y me encanta ayudar en la formación. Es muy buena la idea de que los chicos aprendan a hablar otro idioma, a mí me pasó que no podía hablar con los americanos y los ingleses cuando viajé”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.